PEDIDOS DEL INTENDENTE JOANNÁS A VIALIDAD NACIONAL - VILLA ELISA - 10-08-2010


Descargar Mario Gui...jpg

Gestiones
PEDIDOS DEL INTENDENTE JOANNÁS A VIALIDAD NACIONAL

Joannás solicitó a Vialidad Nacional que se realice el Proyecto del Desvío del Tráfico Pesado en Villa Elisa.
También pidió que se tengan en cuenta algunos cambios en el proyecto de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 130.

Días atrás, el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, presentó ante la Delegación Entre Ríos de Vialidad Nacional dos notas mediante las cuales se solicita, por un lado, la realización del Proyecto de Desvío del Tráfico Pesado en Villa Elisa y en otra que se tengan en cuenta algunas modificaciones en el proyecto de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 130, cuya traza actualmente atraviesa la ciudad de Villa Elisa.
En los fundamentos de la nota pidiendo el Proyecto de Desvío del Tráfico Pesado, Joannás manifestó que “en diversas oportunidades se ha planteado esta necesidad, a autoridades de Vialidad Nacional y Provincial, y creemos oportuno reforzar ahora este pedido, por las razones que ya se conocen, relacionadas principalmente ante la situación de haber quedado el actual trazado del tráfico pesado atravesando la planta urbana de la ciudad, con todas las complicaciones que eso significa, y además ante el hecho concreto de la próxima repavimentación de la referida ruta, en todo su trayecto” y agregó “la realización de esta obra sería de gran utilidad para nuestra ciudad, para solucionar el problema del tránsito de camiones de gran porte en plena planta urbana y a la vez sería bueno, en principio, poder definir la futura traza del desvío de tráfico pesado, ya que eso permitiría ir diagramando a futuro algunas cuestiones importantes, que tienen que ver con la relocalización de actividades industriales, comerciales y de servicios, que necesariamente se deben tener en cuenta al momento de definir una nueva ubicación de sus actividades operativas”.
Por otra parte el mandatario elisense expresó que “con el desvío de tráfico pesado sería oportuno proyectar además, la construcción de rotondas cercanas a los accesos a la ciudad de ambos lados, que permitan por una parte organizar el ingreso ordenado a ésta y por otra, justamente derivar el tránsito de vehículos de carga o de aquellos que no necesiten ingresar a Villa Elisa para llegar a su destino final”. Por último Joannás agregó que “es bueno mencionar que Villa Elisa no cuenta con un predio para un futuro Parque Industrial, y si se tuviera en claro por donde pasaría o concretamente si se llevaría a cabo la obra referida, podría ser factible proyectar la adquisición de una lote para ese fin, de manera de procurar un desarrollo urbano organizado de la ciudad y zonas cercanas”.

REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 130

Con relación a la próxima repavimentación de la Ruta Nacional Nº 130, que en la actualidad Vialidad Nacional está evaluando las ofertas de la licitación pública que se llevara a cabo en el mes de junio, el Intendente Joannás envió una nota al mencionado organismo, pidiendo que una vez que se conozca la empresa que tendrá a cargo la obra, se realice una reunión con Vialidad Nacional, la Empresa y el Municipio de Villa Elisa, a fin de evaluar algunas cuestiones que se pretende sean tenidas en cuenta,  al momento de realizar los trabajos de repavimentación.
En la nota el Intendente elisense expresó al fundamentar el pedido que “nuestra intención es pedir que se estudie la posibilidad de ensanchar el tramo que pasa por Avenida Urquiza de nuestra ciudad, entre Bv. Schroeder y Bv. Rieter,  en este caso pensando en mejorar el tránsito y la seguridad vial, y además creemos que se debe bajar la calzada sobre el Bv. Schroeder, entre Av. Urquiza y Bv. Guex, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, entre otras cosas que podríamos detallar y explayarnos, de ser factible un encuentro como el que se propone”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE