PLAN DE DESARROLLO LOCAL INFORMA - VILLA ELISA - 15-10-2010





Villa Elisa, entre todos
Desde el Plan de Desarrollo Local lamentamos el alejamiento de la Asociación para el Desarrollo de la Mesa de Coordinación de nuestra organización. Dicha Mesa es un espacio democrático integrado por instituciones de nuestra ciudad y por el Municipio. En ese espacio es donde se debate y se toman las decisiones vinculadas al funcionamiento del PDL, el cual la Asociación para el Desarrollo dejó vacante en noviembre del año 2009 al no enviar representante a las reuniones.
Manteniendo nuestra postura de cuidar la institucionalidad, en este caso, como en las sucesivas ocasiones en que se emitieron cuestionamientos infundados hacia nuestra organización, es que no daremos respuesta a las críticas que se han vertido públicamente durante los últimos días. Estamos convencidos que en nada contribuye dirimir las diferencias en los medios de comunicación, sino que debe hacerse en los espacios institucionales correspondientes.
En la actualidad el Plan de Desarrollo Local se encuentra abocado especialmente a la realización de una serie de talleres en los barrios de la ciudad con el objetivo de identificar problemas, causas y elaborar proyectos junto a los vecinos para comenzar a implementar a partir del año próximo. Estos encuentros iniciaron la semana pasada en el Comedor Evita y continuarán realizándose en cinco zonas diferentes de la ciudad. Esta iniciativa, que fue presentada durante los últimos meses a diferentes instituciones de la ciudad con amplio apoyo, tiende a favorecer una verdadera participación de los vecinos en las definiciones que hacen al desarrollo local.
Como es sabido, el Plan de Desarrollo Local viene trabajando desde el año 2004 en proyectos orientados al desarrollo humano, económico, territorial y de medio ambiente de la ciudad y zona. A partir de ello es que se han obtenido resultados ampliamente positivos como es la ampliación del Hogar de Niños, el equipamiento del aula satelital de La Fragua, la puesta en funcionamiento de una incubadora de empresas, la creación de la ventanilla de SEPyME (Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa), la conformación del Consejo Local de Salud, la puesta en funcionamiento de la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud, el desarrollo de un Sistema de Información Geográfico, la ampliación y equipamiento de la Escuela de Fátima, el planeamiento de la nueva gestión de residuos sólidos urbanos, el otorgamiento de $ 130.000 al Ferroclub Central Entrerriano para la restauración del Tren Turístico, el desarrollo del portal web de la Micro Región Turística Tierra de Palmares, el desarrollo de seis proyectos de ordenamiento urbano, entre otros innumerables resultados obtenidos conjuntamente con el Municipio y gracias al apoyo y la buena predisposición de las instituciones de la ciudad.
Esperamos continuar trabajando junto al Estado, las instituciones y los vecinos por muchos años más con una actitud constructiva en proyectos que sigan generando resultados para nuestra ciudad y su gente.

                                                          
     Marta Maschio                                            Amilcar Deladoey                                            Ruben Fellay
Talleres INTEGRAR                        Cooperadora del Hospital San Roque   Centro Saboya Argentina

                                                       
Alfredo Ernst                                                    Susana Noir                                                Carina Garnier
Asociación Villa Elisa Turismo     H. Concejo Deliberante                                           Escuelas

Mario Joannás
Ejecutivo Municipal

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE