I FORO DE EXPERIENCIAS TURISTICAS INNOVADORAS - VILLA ELISA - 09-03-2011




I FORO DE EXPERIENCIAS TURISTICAS INNOVADORAS

Análisis de Destinos Turísticos de reciente desarrollo en la República Argentina

VILLA ELISA, ENTRE RIOS, 8 y 9 DE ABRIL DE 2011

Organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, E. Ríos, los días 8 y 9 de abril próximo se llevará a cabo el I Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras, cuya finalidad es difundir y fortalecer el conocimiento  sobre  la realidad de determinadas iniciativas e implementación de políticas y estrategias en algunos destinos considerados de reciente desarrollo, así como sobre los posibles impactos en la comunidad residente.
Disertarán:
-          Sebatián Piloni de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. Tema: Perspectivas de la política turística de Entre Ríos.
-          Alejandro Villar, Noemí Wallingre, María Cousté por la Universidad Nacional de Quilmes. Temas: Las políticas públicas como eje del desarrollo del turismo. El desarrollo turístico de Federación, E. Ríos. El desarrollo turístico de Villa Elisa, E. Ríos. El empelo en el sector turístico en destinos argentinos de reciente desarrollo.
-          Diego Braun, por el Ministerio de Turismo de la Nación, expondrá sobre la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Nación. Problemáticas de gestión.
-          Sobre la temática: El Turismo Rural y la recuperación gastronómica como alternativa de diversificación del desarrollo turístico, hablarán: Bernardita Zeballos  por el Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR); Mara Galmarini de la Univ. Nac. De Quilmes; y Carina Pralong del emprendimiento “Almacén Don Leandro”.
-          Nélida Chan, por la Universidad de Morón y Univ. Nac. De Quilmes;  María Eugenia Peragallo por el Circuito Turístico “Huellas de Sabores” y Liliana Flier en representación de la Univ. Autónoma de Entre Ríos, expondrán casos sobre desarrollo e implementación de circuitos turísticos culturales.
-          Adriana Giromini, disertará sobre estrategias de posicionamiento de destinos turísticos, experiencia del Ente Turístico de Rosario.
-          Eliana Francou por Termas Villa Elisa, Silvia Vallory por Termas San José y Federico Locícero por Termas de Federación, expondrán sobre implementación y gestión de emprendimientos termales de la Provincia de Entre Ríos.
-          Sobre la temática: desarrollo turístico micro regional, avances de la experiencia asociativa de la micro región turística “Tierra de Palmaresexpondrán Bibiana Oradini y Matías Amarillo.
-          Desarrollo de un hotel boutique en los Esteros del Iberá, Corrientes, disertará Valentín Díaz Gilligan.

Para mayor información comunicarse con la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, E.R., tel. 03447-481717, turismo@villaelisa.gov.arwww.turismovillaelisa.com

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE