EL ARBOLADO PÚBLICO Y SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS


Descargar Poda de a...jpg (638,8 KB)

EL ARBOLADO PÚBLICO Y SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS
 
No porque sí Villa Elisa es conocida como la ciudad jardín. Sus espacios verdes y su abundante arbolado dan cuenta de ello.
El arbolado en una ciudad trae aparejado muchos beneficios como la reducción de la temperatura, disminución de los contaminantes atmosféricos, la absorción de dióxido de carbono, disminución del ruido urbano, entre otros.
Desde el Área  Parquización se trabaja profesionalmente en la poda de los árboles, evitando la mutilación de los mismos. La tala desmesurada y sin conocimiento técnico provoca una reacción defensiva del ejemplar, el cual arroja ramas finas y débiles, convirtiéndose en un peligro potencial los días de viento intenso y tormentas.
Las principales razones para podar árboles ornamentales y de sombra son: la seguridad, la salud y la estética.
Es importante saber que en la poda correcta se tienen en cuenta aspectos relacionados a la estructura y funcionamiento de los árboles para la conservación de su salud; mientras que las prácticas de despunte y desmoche son métodos de poda que dañan a los árboles. Por tales motivos, quienes necesiten contar con el servicio de poda del arbolado público, deben solicitarlo comunicándose a la Municipalidad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE