VILLA ELISA FUE SEDE DEL LANZAMIENTO DEL “1ER FORO DEL CLÚSTER DE LA NUÉZ PECÁN” - 24-11-2011

 Descargar Cluster N...jpg (41,5 KB)






VILLA ELISA FUE SEDE DEL LANZAMIENTO DEL “1ER FORO DEL CLÚSTER DE LA NUÉZ PECÁN”
 
En el centro recreativo de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa se lanzó anoche el “1er. Foro del Clúster de la Nuez Pecán”.  Este acto tuvo como objetivo presentar la iniciativa de desarrollo del Clúster de la Nuez Pecán y el esquema de trabajo para la formulación de un Plan de Mejora Competitiva para el sector pecanero de Entre Ríos.
El acto contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación, de INTA, los intendentes de San José, Pablo Canali y Villa Elisa, Mario Joannás y productores de la región, entre otros.
El Intendente de nuestra ciudad fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, donde destacó la importancia de la actividad en la región y la provincia. “Es fundamental fomentar el asociativismo y todo tipo de herramientas que permitan el crecimiento sustentable del sector”, afirmó.
Durante el encuentro se presentó la realidad de la producción de la nuez pecán en el mundo y en nuestro país y se expuso el programa de competitividad que se está desarrollando para el sector pecanero de la provincia de Entre Ríos. Este clúster integra a productores, empresarios, profesionales, instituciones técnicas, universidades y funcionarios vinculados a la actividad.
La nuez pecán es una producción en crecimiento en nuestra región, con amplias perspectivas a futuro. Representa una actividad diversificada y una oportunidad especialmente para pequeños y medianos productores.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE