RECOMENDACIONES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS - 26-12-2011
RECOMENDACIONES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS
Con la proximidad de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año la compra de algunos alimentos requieren de adecuados criterios de manipulación, a continuación desde el Área de Bromatología le brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:
No descongele los alimentos que vaya a cocinar (carnes, pollos, etc.) a temperatura ambiente ni con mucha anticipación. Traslade el alimento congelado desde el freezer (o congelador) a la heladera. No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.
Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, ya sea una ensalada que se consumirá directamente (especialmente si tiene mayonesa).
Una vez servidos los alimentos, vuélvalos a refrigerar. Evita dejarlos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo los días de mucho calor.
Evite las contaminaciones cruzadas. En la heladera, mantenga con tapa los alimentos que se consumen fríos (por ej. ensaladas) y separados de los alimentos crudos. Lo mismo tenga en cuenta para los ya cocidos y los crudos.