RECOMENDACIONES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS - 26-12-2011


Ver bromatologia.jpg en presentación

RECOMENDACIONES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS
 
Con la proximidad de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año la compra de algunos alimentos requieren de adecuados criterios de manipulación, a continuación desde el Área de Bromatología le brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:
*      No descongele los alimentos que vaya a cocinar (carnes, pollos, etc.) a temperatura ambiente ni con mucha anticipación. Traslade el alimento congelado desde el freezer (o congelador) a la heladera. No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.
*      Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, ya sea una ensalada que se consumirá directamente (especialmente si tiene mayonesa).
*      Una vez servidos los alimentos, vuélvalos a refrigerar. Evita dejarlos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo los días de mucho calor.
*      Evite las contaminaciones cruzadas. En la heladera, mantenga con tapa los alimentos que se consumen fríos (por ej. ensaladas) y separados de los alimentos crudos. Lo mismo tenga en cuenta para los ya cocidos y los crudos.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE