INCENDIO DE NEUMÁTICOS POR EMPLEADOS DE UNA EMPRESA PRIVADA - 08-03-2012


Ver ambiente.jpg en presentación

INCENDIO DE NEUMÁTICOS POR EMPLEADOS DE UNA EMPRESA PRIVADA
El hecho se dio en el predio municipal destinado a los residuos del área de parquización.
 
 
Ayer en horas de la tarde se pudo observar una columna de humo negro que ascendía en dirección suroeste a nuestra localidad. Personal de Inspección de la Municipalidad constató que dicho humo provenía del predio municipal que está destinado al tratamiento de los residuos provenientes de las actividades de jardinería y poda. Rápidamente se informó al Área de Ambiente, quienes se hicieron presentes en el lugar con maquinaria de obras públicas. De forma inmediata se constató que se trataba de un cúmulo de neumáticos, los cuales habían sido encendidos por empleados de una empresa local que se acercaron al lugar para deshacerse de los mismos.
Debido al avance del fuego y el riesgo que implicaba intentar apagarlo sin los elementos necesarios, se dejó que se terminara de consumir, controlando que no afecte a campos o instalaciones linderas.
En el lugar de los hechos se encontraban los promotores del incidente lo que permitió que los inspectores municipales procedieran a labrar el acta correspondiente.
 
Es importante destacar que el Área de Ambiente de la Municipalidad separa y acopia en forma responsable todos los neumáticos que son arrojados al vertedero, ya sea por particulares, gomerías o empresas locales, para posteriormente darles un destino que no perjudique en absoluto la calidad ambiental. Uno de los destinos más usuales es la zona rural, donde son utilizados para numerosos propósitos que tiene directa relación con la producción agro ganadera.
 
Se recuerda a la población que los neumáticos en desuso deben ser arrojados en el vertedero controlado de residuos que se encuentra en prolongación de Boulevard Schroeder, donde son acopiados para su posterior reubicación. También es importante destacar que en caso de querer arrojar un residuo determinado y no saber dónde hacerlo, deben informarse previamente en el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, de esta forma se evitarán inconvenientes y se contribuirá con la actual gestión de los residuos en nuestra localidad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE