Fausto Grantón corre este fin de semana en Navarra - 21-04-2012



Fausto Grantón corre este fin de semana en Navarra
Por primera vez en la historia el Cev Bukler llegará a Los Arcos,,  un circuito de reciente creación ubicado en Navarra, España, donde Fausto Grantón intentará consolidar y mejorar lo logrado en la primera competencia donde llegó decimosegundo. En los entrenos oficiales de la semana pasada tuvo un muy buen rendimiento aunque este viernes, cuando volvieron a realizarse los entrenamientos previos a la competencia, el tiempo comenzó a jugar nuevamente su papel y complicó a todos los pilotos. El nuevo circuito tiene una zona muy rápida con curvas de mas de 200 km p/h y el resto son curvas de baja y media velocidad con frenadas muy duras donde normalmente los pilotos se intercambian posiciones. 
Entrenamientos y expectativas
La primera tanda fue con piso mojado lo que no contribuyó ni a bajar los tiempos ni a avanzar en la puesta a punto de la moto de Fausto. Solamente se trabajó tratando de encontrar un buen set up de lluvia porque la inestabilidad del tiempo es curiosa: 15 minutos de lluvia, luego para y en los 15 siguientes  el fuerte viento seca la pista y a comenzar de nuevo. Es tremendo el trabajo forzado a que se ve sometido el equipo y también los pilotos que tienen que adivinar constantemente cuanto grip tiene el piso.
La segunda tanda ya el piso estaba seco y cuando los tiempos comenzaron a ser buenos, Fausto tuvo una detención para cambiar neumáticos para comenzar a  tirar los tiempos. Pero a las dos vueltas, un nuevo chaparrón malogró todo y las caídas hicieron cerrar  el circuito con bandera roja. Un día muy complicado donde lo único positivo es la experiencia ganada en estas condiciones. Habrá que esperar a mañana, en las dos tantas clasificatorias donde la expectativa es que el tiempo cambie y le dé una oportunidad a Fausto de bajar los registros para lograr una buena posición de salida para el domingo.
Transmisión en directo
Para los seguidores de Fausto Grantón y del motociclismo español se informa que la carrera podrá seguirse en directo a través de Internet, en la siguiente dirección: www.mitele.es . El Moto3 comenzará a partir de las 8 hs  de la mañana del domingo 22 de abril.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE