Positivo ensayo de Fausto Grantón - VILLA ELISA - 16-04-2012


Moto3 del CEV Buckler - Pruebas en Navarra

Positivo ensayo de Fausto Grantón 

Fausto Grantón participó de los ensayos oficiales previos de la segunda fecha de Moto3 del CEV en el circuito de Navarra, que utilizará la categoría por primera vez.
El joven elisense tuvo un auspicio inicio de temporada peleando por un lugar entre los "top ten" y prosigue con su preparación con vistas a la competencia del próximo domingo 22 en el autódromo de "Los Arcos" girando y conociendo el trazado navarro.
En un día que se caracterizó por el frío reinante, y lluvias intermitentes, Fausto aprovechó para probar distintos set up de la NSF 250 NSF del Promoracing RACC Honda, y a pesar de las interrupciones que no permitieron tener una continuidad para mejorar el feeling con la moto, el argentino culminó los ensayos que le permiten tener buenas expectativas para pelear por los puestos de adelante en la próxima. Su padre, Sergio "El Chino" Grantón así lo expresaba: "El resultado es muy positivo. Esta es una pista desconocida para todos, en donde los pilotos pusieron a prueba su capacidad para poner a punto sus motos y para adaptarse a una pista difícil con vientos cambiantes. Fausto salió airoso girando en tiempos muy buenos, lo que lo posiciona muy bien para la carrera del 22, sobre todo si es con piso seco".
Si bien los entrenos no fueron cronometrados, Fausto tuvo parciales muy interesantes que lo ubicaron entre los primeros, en una categoría de nivel mundial muy competitiva donde las milésimas hacen la gran diferencia y que cualquier detalle te deja en el fondo de la tabla de posiciones: "Trabajamos constantemente en los reglajes de suspensión buscando esa décima de segundo que te ubique entre los más veloces. La Moto3 con sus 44/48 HP no te permite regalar nada y donde cambiás en un 15% una desaceleración, te vas un segundo atrás. Por eso, la telemetría es tan importante y aprovechamos todos esos datos. Esta vez en Navarra, la lluvia nos complicó un poco porque perdimos la oportunidad cuando salimos con gomas nuevas. Igualmente, estamos muy satisfechos y estas pruebas nos permite pensar que Fausto puede mejorar lo logrado en Jerez, aunque sabemos que las carreras no se pueden predecir", señaló "El Chino".
Fausto Grantón comenzó con mucho esfuerzo y poco apoyo económico su primera temporada completa en la Moto3 del CEV Bukler demostrando que es protagonista, ahora deberían aparecer los spnsors para que pueda demostrar su potencial durante todo el calendario y continué su camino hacia alguna categoría del MotoGP. El plan trazado por el equipo español es por 4 temporadas, y con sus 14 años, Fausto ya acumula una gran experiencia internacional sobre motos pura sangre de carrera que permiten soñar tenerlo en la grilla de partida en el GP de Argentina 2013.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE