Fausto Grantón y una encrucijada difícil - VILLA ELISA - 18-05-2012


Fausto Grantón y una encrucijada difícil



En lo que podría ser su última intervención en el Moto3 CEV Bukler, por los auspicios que no llegan, Fausto Grantón ya se encuentra en España con la esperanza en alto y una fe inquebrantable, intentando todo para seguir sosteniendo su sueño mundialista.Viajó el último fin de semana a España  para los entrenamientos oficiales que se registraron este martes y miércoles en el circuito de Motorland, en Aragón. Un circuito mundialista, con muchos desniveles, una pista muy ancha, en parte llega a los 16 metros, lo que permite muy buena velocidad de curva. Una de las pistas más rápidas de la competencia y en la que Fausto debuta, con todo lo que significa eso.


Los entrenamientos


El equipo Promo Racing estuvo trabajando mucho los motores que fue el punto débil de la competencia anterior. El primer día de entrenamiento, el martes 15,  Fausto tuvo un inconveniente de salud que le complicó la jornada. Probó por la mañana y  luego del mediodía sintió algunos mareos que lo obligaron a retirarse de la prueba. En tanto el miércoles, desde muy temprano Fausto, ya repuesto, salió con todas las ganas para aprovechar el segundo día. Tuvo muchos inconvenientes con el amortiguador de la moto que no le permitía traccionar bien y que le hizo perder 4 tandas, ya que no podían resolver el inconveniente y esto desgastó prematuramente los neumáticos. Cuando el chasis funcionó bien, ya no tenían neumáticos para lograr un tiempo que los dejara conformes.  Pero el balance positivo de las jornadas de entrenos  es que, aún con neumáticos usados, los tiempos fueron decorosos y dan una pista que, con moto y neumático en mejores condiciones, Fausto tendrá muchas posibilidades de bajar los tiempos y llegar con expectativas a la carrera de Aragón que se disputará el 26 y 27 de mayo. Mientras eso llega, Fausto continúa con un riguroso programa de entrenamientos con ciclos de montan bike, pedestrismo y motos de tierra, con jornadas de hasta 10 horas de trabajo que lo dejan exhausto pero feliz.


¿Será la última?


A pesar del esfuerzo realizado para que Fausto inicie la segunda temporada, ésta podría ser la última competencia del motociclista entrerriano, ya que los esponsor no llegaron en la medida que se esperaba. De todas maneras no está dicha la última palabra: vecinos de Villa Elisa organizaron una movida que se llama “Subite a la Moto con Fausto”. Una campaña para que los apasionados puedan hacer un pequeño aporte, y el esfuerzo individual se sume a muchos que quieren que Fausto pueda llegar a cumplir el sueño de competir en el mundial. Se solicita un aporte de 50 euros por única vez y quienes colaboren podrán estar en la moto de Fausto y además participar de numerosos sorteos. Si se suman mil pequeños adherentes, se sorteará entre todos ellos un viaje a España para acompañar a Fausto en la última competencia del año. La situación es difícil pero la esperanza es lo último que se pierde. Ahora están todos convocados para ayudar al pequeño Campeón. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE