Garetto se reunió con las Cooperativas Arroceras por la falta de rentabilidad del arroz - VILLA ELISA - 14-05-2012



Garetto se reunió con las Cooperativas Arroceras por la falta de rentabilidad del arroz

El presidente de Coninagro Carlos Garetto participó el viernes 11 de mayo en el cierre de la jornada convocada por  la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar) para analizar el grave problema de rentabilidad que enfrentan hoy los pequeños y medianos productores que cultivan arroz.

Garetto escuchó las conclusiones a las que llegaron quienes se reunieron el viernes durante todo el día en Concepción del Uruguay y se comprometió a elevar a las autoridades nacionales el documento que se conocerá en los próximos días, donde las cooperativas arroceras elevarán propuestas para resolver las dificultades que atraviesa el sector, y que de no resolverse en el corto plazo, pone en riesgo la siembra de arroz para el 2012.

Desarrollo de la jornada
La reunión se realizó en la sede de  Fecoar y contó con la participación del Intendente de Concepción del Uruguay Carlos Scheppens quien estuvo a cargo de la apertura de la jornada junto al presidente de Fecoar Claudio Francou.
Las exposiciones estuvieron a cargo del ingeniero Hugo Muller de Proarroz y del especialista en arroz Álvaro Durand.  Muller expuso sobre la problemática arrocera en la Argentina que pasa principalmente por el alto costo del combustible que se utiliza para el riego, especialmente en donde el Estado no ha llegado con la electrificación rural. Por su parte Durand disertó sobre producción, comercialización y mercados internacionales. Hoy los precios internacionales han descendido y existen países que promueven las exportaciones de arroz  vía subsidios y otros, como el nuestro, que lo limitan vía el cobro de aranceles.
Luego de las exposiciones, mas de 50 asistentes trabajaron en dos comisiones: una vinculada  a la producción y comercialización de arroz y la otra relacionada a la problemática tributaria, financiera y gremial. 
Elaboración de un documento
Después de un tiempo de intercambio y discusión, desde las dos áreas se definieron propuestas que serán las bases de un documento que presentará públicamente Fecoar en los próximos días. Los ingenieros Muller y Durand serán los responsables de elaborar ese documento que se presentará a las autoridades nacionales y provinciales con el acompañamiento de Coninagro. La intención es lograr una respuesta que resuelva el grave problema de rentabilidad que tiene hoy el sector arrocero y que pone en riesgo la  próxima siembra si no se encuentran las respuestas adecuadas.
Por contacto periodístico: swingcomunicaciones@gmail.com – tel. 03447 1550 3168

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE