VILLA ELISA DESPIDIÓ A CARLOS MARÍA “PIPÍ” ROUDE - 04-06-2012


Fotografía

VILLA ELISA DESPIDIÓ A CARLOS MARÍA “PIPÍ” ROUDE
Con sentido dolor se despidieron los restos del Director del Museo Estancia “El Porvenir”.

La Municipalidad de Villa Elisa siente la ausencia de Carlos María “Pipí” Roude, Director del Museo Histórico “El Porvenir”, quien dejó de existir el pasado sábado 2 de junio a los 74 años de edad.

No sólo la gestión de gobierno siente esta pérdida sino también toda la comunidad elisense, porque ha despedido a un ciudadano que ha hecho un gran aporte al patrimonio histórico de Villa Elisa y zona.
El legado de “Pipí” Roude es extenso pero meritorio de ser recordado. Se desempeñó como Maestro en la escuela de Colonia San Miguel y en la Escuela Nº 40 de Villa Elisa; fue Profesorde Dibujo y Caligrafía en el Colegio Nacional y en el Instituto Comercial Privado Almafuerte; fue Presidente de la Comisión Municipal de Cultura; participó del grupo dirigido por Eugenia Orlegui, para luego hacerse cargo durante más de veinte años de un grupo que devendría en lo que es hoy el área de Teatrode la Municipalidad de Villa Elisa; pieza fundamental en la compra del inmueble que hoy funciona como Museo “El Porvenir”, casco de la Estancia que perteneciera al fundador de Villa Elisa, y director durante más de treinta años del mismo; exquisito artista plástico dueño de un estilo característico inclinado especialmente hacia la campiña entrerriana y si esto no fuera poco, se ha destacado como escritor de numerosas poesías y en forma conjunta con el Sr. Marcelo Orcellet escribió el libro “Villa Elisa. Sus momentos. Historia y recopilaciones.”
 Carlos María Roude, “Pipí” gracias por tus imborrables recuerdos, tangibles y otros que sólo quedan en el alma.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE