Fausto Grantón compitió en Albacete con el apoyo de YPF - 22-07-2012



Fausto Grantón compitió en Albacete con el apoyo de YPF
El entrerriano Fausto Grantón terminó decimosexto en la 5ta fecha del Moto 3 de Cev Bukler, disputada en Albacete. Aunque enfrentó algunas dificultades, ésta fue su segunda mejor clasificación, después del 12 puesto obtenido en su primera carrera en el circuito de Jerez. Esta vez Fausto, en la previa de la carrera, pudo confirmar una gran noticia. Es que YPF, la petrolera argentina,  informó que acompañará al piloto entrerriano. Esto alegró muchísimo a todos, y también asegura la carrera europea de Fausto de la mano de una gran empresa argentina. Para su padre, Sergio Grantón, es un gran desafío: "no hace mas que comprometernos a trabajar mas duro para lograr los objetivos. Pero no nos asusta el desafío porque tenemos el material humano y el talento de Fausto que nos acerca, carrera a carrera, a los mejores". 
La clasificación
Fausto Grantón enfrentó  la clasificación con un calor abrasador en Albacete,  34°,  con la pista pasando los 60° y con una moto que le respondía mejor. Era importante ir lo mas adelante posible por las características del circuito. Esta vez,  Fausto quedó en el puesto 18,  largando  en la sexta fila, enfrentando una carrera dura, difícil y muy larga, a 18 vueltas,  a lo que se le sumaba el calor imperante en el circuito.
La carrera
Pero Fausto estaba confiado en poder avanzar: tenía la moto y las ganas. Pero se perdieron algunos puestos en la primera curva , lo que hizo que Fausto perdiera el contacto con el pelotón que pensaba acompañar.  En el fragor de la disputa su neumático trasero se pasó de temperatura, no pudiendo mantener el ritmo. De todas maneras, Fausto había avanzado con respecto a los tiempos de clasificación, ya que venía en el 14to lugar, casi hasta el final de la carrera. Pero, sobre  el cierre, recibió un toque de otra moto que le hizo perder dos puestos que había venido defendiendo a capa y espada toda la carrera. Si bien el puesto 16 obtenido es el segundo mejor de la temporada, tuvo un sabor amargo porque Fausto y su equipo sabían que estaban para más.

La próxima, de nuevo en Albacete
Pero Fausto tendrá otra oportunidad, nuevamente en Albacete. Será el 9 de Setiembre, donde se disputará la 6ta fecha del Moto 3 de Cev Bukler.  Con una moto que responde y con el apoyo de YPF, Fausto, mas argentino que nunca,  tendrá las mejores condiciones para aprovechar todo su potencial. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE