VILLA ELISA TUVO SU “JORNADA PARA TODOS” CON LA PRESENCIA DE RODRIGO LÓPEZ - 29-10-2012


FotoFotoFotoFotoFoto

VILLA ELISA TUVO SU “JORNADA PARA TODOS” CON LA PRESENCIA DE RODRIGO LÓPEZ
Hubo exposición, números artísticos, reconocimientos y se inauguraron juegos para personas con capacidades diferentes en Plaza Moreno. 
Este sábado 27 Villa Elisa vivió una verdadera “Jornada para Todos” con la participación de alumnos de la Escuela N° 29, de los Talleres Integrar, del Hogar Rural Camino a la Integración, de la murga del barrio del comedor Evita, de jóvenes elisenses, autoridades y funcionarios municipales y vecinos en general. Esta iniciativa contempló una caminata y bicicleteada que largó desde la plaza Moreno alrededor de las 18 horas hacia la plazoleta de la Madre. Previo a la partida, se hizo un sencillo acto donde dio su mensaje el Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, dejando inauguradas tres nuevas hamacas de uso exclusivo para personas con capacidades diferentes y alentando a la comunidad a aportar día a día a la construcción de una ciudad inclusiva con oportunidades para todos.
Una vez arribados a la Plazoleta de la Madre, se recibió con una calurosa bienvenida a Rodrigo López. Allí se rindió homenaje al joven ciclista de Colón nombrándolo Huésped de Honor de la ciudad de Villa Elisa y además el Intendente Monfort junto a representantes de otras instituciones le hicieron entrega de placas en reconocimiento a la tenacidad, el esfuerzo y la labor de Rodrigo.
La presencia de Rodrigo fue un gran aliciente para muchos niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales que trabajan duro por alcanzar sus anhelos.Al dirigirse a los presentes Rodrigo expresó “a veces se hace muy difícil, pero hay que tener fe…y tenemos que estar preparados, sino estamos perdidos…”. Por su parte, la mamá del ciclista con parálisis cerebral, agradeció el afecto de la gente y en especial el gran amor que la comunidad de Villa Elisa siempre supo dar a Rodrigo y su familia.
Luego la presentación de números musicales y de danzas, se proyectó un corto cinematográfico elaborado por alumnos de los talleres Integrar coordinados por los Profesores Eduardo Velázquez y Sebastián Canel. Simultáneamente, sobre la plazoleta de la Madre se podían apreciar los trabajos que realizaron durante el año los alumnos de la Escuela N° 29, de los Talleres Integrar, del Hogar Rural Camino a la Integración y de la Municipalidad de Villa Elisa y el trabajo de dibujo digital que, en vivo, realizaba el joven Máximo Ortiz. La jornada se extendió hasta pasadas las 21 horas con música, danzas y la actuación de los Sapukay Tagüé, los artistas uruguayenses que cerraron un día de celebración.
Colaboraron con la asistencia en el trayecto hacia plazoleta a la Madre, personal de inspección y bomberos voluntarios.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE