Como ustedes sabrán, el próximo domingo 25 de noviembre es el día internacional de la no violencia contra la mujer.

Desde el comité ciudad, organizamos una actividad de sencibilización. La más importante es, replicando lo que hizo en su momento ALCEC Villa Elisa con la campaña de detección precoz de cáncer de mama y el Consejo Local de Salud con la diabetes, iluminaremos de color violeta el Sembrador e invitamos a la comunidad a colocar una vela, como símbolo de una ciudad más pacífica.

Mucho les agradeceríamos la difusión de la actividad. Lo mas importante para difundir, está resaltado en negrita.

Quedamos a disposición para cualquier consulta o inquietud

Cariños! Paula

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, aprobado por resolución de la Asamblea de Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. 
Este día, conmemora el asesinato de las tres  hermanas Mirabal en la República Dominicana por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
 La violencia a la que son sometidas miles de mujeres en nuestro país y el , es un tema que crece, en el marco de una sociedad que objetiviza al género femenino y que crecientemente, encuentra en la violencia, una forma enferma de vincularse con el otro.
Sólo en el primer semestre de este año, en nuestro país, hubo 119 femicidios. Innumerables casos de violencia de género, mucho de los cuales ni siquiera logran denunciarse.
 Nuestra ciudad no es ajena. Si bien existe un marco legal de protección de derechos para la mujer (Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, ratificada por la Ley Nacional n° 24.632 o la Ley n° 26.485 de Protección Integral) es preciso lograr que estos derechos se traduzcan en realidades cotidianas para las mujeres de nuestro país y de nuestra ciudad.
Sabemos que ninguna medida por sí sola garantiza el acceso a derechos, pero que toda actividad suma, para generar una sociedad más justa, tolerante y pacífica.
Porque un derecho escrito, que sea inasequible para los ciudadanos, es solo letra muerta. 
Es por ello, que el próximo domingo 25 de noviembre, desde el Comité Ciudad de Villa Elisa se realizará un conjunto de acciones, entre las cuales está la de iluminar el sembrador de color violeta e invitar a todos los vecinos de nuestra ciudad a llevar una vela blanca para ser colocada como símbolo de paz.

Bajo el lema:

El 25 de noviembre decimos NO  a la violencia contra las mujeres. Te esperamos a partir de las 20 hs en el sembrador. Lleva tu vela encendida y decí vos también BASTA DE VIOLENCIA.
Invita: comité ciudad de Villa Elisa.
La violencia de género es un problema de todos, la solución también. Sumate.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE