PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 09-01-2013


Ver CORSOS DE SAN JOSÉ 1.jpg en presentaciónVer CORSOS DE SAN JOSÉ 2.jpg en presentación

Fiesta popular sanjosesina
Programan cinco noches de los tradicionales corsos
Previamente habrá dos encuentros de batucadas que comenzarán este sábado en Santa Teresita

En menos de un mes, a partir del sábado 2 de febrero de 2013, se llevará a cabo en San José una nueva edición de los tradicionales corsos sanjosesinos. Serán cinco noches de febrero en el predio multieventos en la ex estación desde las 22 y con entrada popular. La fiesta de los barrios continuará el sábado 9, el domingo 10, el sábado 16 y el sábado 23. Ocho comparsas representando a distintos barrios animarán las noches de carnaval, desfilando en la pista del predio con sus pasistas, batucadas y cuerpos de baile. Habrá además cinco carrozas alegóricas. El servicio de cantinas será atendido por los clubes Social y Deportivo San José, Calle Ancha y Liverpool mientras que la venta de espuma estará a cargo de club Santa Rosa.


Las comparsas

Este año participarán ocho comparsas entre las que habrá dos infantiles, “Aladín” de barrios Villa María y 2 de Julio y “Retacitos” de barrio Hospital. Asimismo serán parte de los corsos “Terra do Tambores” de barrio La Estación a la cual este año se sumará el Centro Cultural “La Estación”. “Karnak” de barrio Perucho, “Yusmaris” de Santa Teresita, “Iemanjá” de Loma Hermosa, “Arlequín” de barrio El Brillante y comparsa “Río” de barrio Acceso Bastián.

Encuentro de batucadas

Para ir calentando los motores, este sábado 12 habrá un encuentro de batucadas en la plaza de barrio Santa Tersita. El segundo encuentro será en sábado 19 en la plaza de El Brillante.



 Ver TALLERES LA ESTACIÓN.jpg en presentaciónVer TALLERES LA ESTACIÓN 2.jpg en presentación

Actividades de verano
Reanudaron los talleres en el Centro Cultural “La Estación”
Construcción de títeres y máscaras, murga y teatro son las propuestas gratuitas para los chicos en vacaciones

Luego de unos días en los cuales se realizaron tareas de mantenimiento en el predio, el pasado lunes 7 de enero retomaron los talleres del verano 2013 que llevan a cabo en el Centro Cultural Juvenil “La Estación”. Los mismos se realizan en el horario de 18,30 a 20 y son “construcción de títeres y máscaras” que se realiza los días lunes y miércoles. El taller de teatro martes y jueves y los viernes el taller de murga. Se recuerda que las propuestas que se dictan en la estación son totalmente abiertas y gratuitas. El Centro Cultural participará con una comparsa en los corsos por lo que se encuentran en plenos preparativos de trajes y ensayos.





Citaciones
La Municipalidad de San José cita por razones de su interés a Becker Mario Jorge, Bossón María Elena, Brossard Jesús Elvecio, Casco María Alejandra, González Angélica, Sánchez  Jorge Andrés y Villar Juan Oscar presentarse a la brevedad en tesorería de la Municipalidad.

La Coordinación de Políticas Sociales cita por trámites personales a Esquivel Myriam, acercarse a la oficina de Centenario 2180.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE