PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-02-2013


Photo


VARIADAS PROPUESTAS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE VILLA ELISA
Los interesados podrán dirigirse a los lugares donde se dicten las capacitaciones.

EL Director de Deportes de Villa Elisa, Néstor Gómez, se reunió con los profesores que llevarán adelante los diferentes talleres deportivos. Este año las propuestas del área serán: Gimnasia para la 3º Edad en el Centro María Auxiliadora y el Centro Virgen Niña; Educación Física Inicial en el Hogar de Niños; Educación Física en Escuelas Rurales; Tae-kwondo en el Centro Virgen Niña y en el Centro El Ombú; Volley y Mountain Bike en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa; Gimnasia Aeróbica en el Virgen Niña y Yoga en el Virgen Niña y en el Comedor Evita.
En esta primera reunión del año se diagramaron días, horarios y lugares como también los lineamientos de trabajo. Se priorizó que todos puedan tener la posibilidad de practicar alguna actividad recreativa y/o deportiva, donde cada barrio tenga alternativas deportivas a su alcance.
 Photo
PERSONAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
Trabajan intensamente en los caminos de las colonias, la obra de desagües y la bicisensa.

Durante estos días de buenas condiciones climáticas, personal de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa trabaja en la mejora de los caminos del ejido. Con motoniveladora y camión se están reparando algunos tramos, los más deteriorados, del camino que va hacia colonia La Matilde. Se coloca una capa de broza y luego una de ripio.
Por otro lado, en la obra de desagüe de la zona de las ex industrias se avanza a buen ritmo. Allí se instaló un cajón de hormigón donde se colocarán los tubos de 80 cm de diámetro para continuar con el entubado por calle Pueyrredón hacia Bvard. Francou. Se sugiere a los vecinos circular con precaución por esta zona donde hay mucho movimiento de maquinas de gran porte.
Mientras que otro grupo de operarios realiza tareas de limpieza y poda en la bici senda camino al complejo termal, poniendo en valor ese espacio que es aprovechado por cientos de personas todos los días.
 Photo
SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES DE CULTURA
Las inscripciones se harán a partir del lunes 4 en doble horario.

El próximo lunes 4 de marzo comenzará la inscripción a los talleres dependientes de las Direcciones de Cultura, Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, así como los talleres dependientes del Consejo General de Educación. Por ese motivo y para todos los trámites que se necesite realizar, se abrirán las puertas de la Oficina de Cultura también durante la tarde, en el horario de 17 a 20 hs.
En tanto, el inicio de clases está previsto para el 18 de marzo. Durante 2013 se dictarán talleres acordes a todas las edades y con una variada oferta artística: tejido, arte infantil, cerámica, crochet, canto, percusión, coro, dibujo y pintura, teclado, teatro, folclore, guitarra, literatura, bajo, acordeón a piano, taller textil y producción de indumentaria.
Photo 
EL BARRIO PANCHO RAMIREZ PREPARA EL FESTIVAL DEL DOMINGO 3
Actuarán Patín Turín, Félix Alfaro y Los Amigos del Chamamé, Alberto Weiss, Los Retobados y Grupo Rejunte.

El próximo domingo 3 de marzo se concretará el Festival Popular organizado por los vecinos del Pancho Ramírez que debió ser suspendido el pasado fin de semana debido a las condiciones climáticas.
El festival contará con la actuación de: Patín Turín, Félix Alfaro y Los Amigos del Chamamé, Alberto Weiss, Los Retobados, Grupo Rejunte de Colonia San Miguel, entre otros.
De mediar buenas condiciones climáticas la actividad tendrá lugar en la Plazoleta La Delfina, mientras que de presentarse lluvias todo el programa se traslada a la sede del CAVE. Se invita a toda la comunidad a acompañar y disfrutar de un buen momento a toda música. Entrada libre y gratuita.
 Photo
ESTE VIERNES SE INAUGURA EL NUEVO PASEO PEATONAL A TODA MÚSICA
La cantina será a beneficio de la Cooperadora del Hospital “San Roque”.

Está todo preparado para que este viernes 1º de marzo a partir de las 20 horas quede formalmente habilitado el nuevo Paseo de la Democracia en Villa Elisa. La inauguración será con un acto y un festival a toda música. Actuarán la batucada Quarabí Verá con bailarinas de Fusión Ballet y cerrará el grupo de Concepción del Uruguay, Banda Rhoja con música para toda la familia. En tanto, para que el público pueda disfrutar a pleno de la noche se preparará una cantina que será a beneficio de la Cooperadora del Hospital. 
Toda la comunidad está invitada a sumarse a esta noche que será especial para nuestra ciudad, dejando inaugurado un nuevo paseo para el disfrute de elisenses y todos los que visitan nuestra ciudad.
 Photo

MONFORT “LA EDUCACION ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y MOVILIDAD SOCIAL
Cientos de personas participaron del acto más esperado, la inauguración del nuevo edifico del ICPA.

El Intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, acompañó a la comunidad educativa del ICPA en el acto donde quedó inaugurado el edificio propio de dicha institución, después de 14 años de trabajo.
Cientos de personas se acoplaron frente al nuevo edificio del ICPA para compartir el acto tan esperado de la inauguración. El Intendente de Villa Elisa, al dirigirse a los presentes afirmó, “la educación es la principal herramienta de inclusión y de movilidad social. Es lo que nos hace posible crecer, tener acceso a oportunidades de trabajo y a una mejor calidad de vida.Como sociedad cada día necesitamos más de personas preparadas, capaces de hacer frente a los desafíos de un mundo cambiante, exigente y veloz. Personas que a la vez tengan la humildad de los grandes, conozcan el esfuerzo, trabajen duro,  valoren los logros y sobre todas las cosas, entiendan en valor que tienen las cosas hechas entre todos”.
Además, Monfort, destaco el compromiso de cada integrante de la comisión del ICPA como también a todos los que aportaron su valioso granito de arena por esta noble causa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE