VILLA ELISA VIVIÓ CON ALEGRÍA LA INAUGURACIÓN DEL “PASEO DE LA DEMOCRACIA” - 02-03-2013



PhotoPhotoPhotoPhotoPhotoPhotoPhoto

VILLA ELISA VIVIÓ CON ALEGRÍA LA INAUGURACIÓN DEL “PASEO DE LA DEMOCRACIA”

Un sentido homenaje a la democracia y un festejo popular coronaron la inauguración esta obra realizada por la Municipalidad de Villa Elisa.

Con un cálido acto, seguido por un festival de música popular, Villa Elisa dejó ayer formalmente inaugurado el Paseo de la Democracia, una obra construida por la Municipalidad de Villa Elisa que se extiende a lo largo de tres cuadras sobre Avda. Mitre.

HOMENAJE A LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA
En primer lugar se desarrolló el acto protocolar en el extremo del Paseo sobre Bv. Guex, donde quedó plasmado el nombre y la referencia a los 30 años de restauración del sistema democrático. Las arquitectas Patricia Cettour y Celeste Bourband, quienes tuvieron a su cargo el proyecto, fueron las primeras en brindar unas palabras explicando la funcionalidad que se buscó darle a la obra.
A lo largo del acto se recordó parte de la historia de Villa Elisa, haciendo mención al año 1971 cuando fue declarado Municipio de Primera Categoría y por primera vez el pueblo eligió a su Presidente Municipal, Don Heraldo Nery Peragallo. Luego de los años de dictadura militar vendría la restauración democrática que en este 2013 cumple su 30º aniversario. En representación de los ex Presidentes Municipales que transitaron durante estas tres décadas, habló Carlos Putallaz, quien destacó la elección del nombre del paseo, poniendo en relieve los valores de la democracia.
En tanto, en su mensaje, el Dr. Marcelo Monfort, Intendente de Villa Elisa, manifestó su satisfacción por la concreción de esta obra, que significó una inversión de aproximadamente 500.000 pesos, realizada con recursos locales y cuya ejecución estuvo a cargo íntegramente de personal y maquinaria municipal. Monfort destacó el aporte que las instituciones locales, los partidos políticos, los propios vecinos junto a los órganos de gobierno realizan para mantener vigente la democracia y mejorarla en los aspectos que aún hoy quedan pendientes.
A continuación, el actual Presidente Municipal junto a los ex intendentes presentes, Carlos Putallaz y Mario Joannás, fueron los encargados de descubrir el nombre del paseo y dejarlo formalmente inaugurado. Para finalizar, el Padre Juan Esteban Rougier, con la calidez de siempre destacó el espíritu progresista de la comunidad de Villa Elisa y realizó la bendición del nuevo paseo.
Al finalizar el acto, el Dr. Monfort junto a los ex intendentes y autoridades de Bomberos Voluntarios se dirigieron al domicilio de Don Elcio Luis Viollaz, desde donde, por razones de salud, quien fuera Presidente Municipal de Villa Elisa durante tres períodos seguía con atención el acto. Allí hicieron entrega de un recordatorio por haber sido además el primer Presidente Municipal de este período democrático, en el año 1983.

LA ALEGRÍA PRESENTE
Finalizado el acto protocolar, el sonido de la Batucada Quarabí Verá comenzó a sentirse desde la esquina opuesta a donde se desarrollaba el acto. El público se dirigió hacia ese sector y se encontró con las bailarinas de Fusión Ballet que acompañaron la música. A continuación y para cerrar una noche caracterizada por el clima de alegría entre la gente, el grupo Banda Rhoja, de Concepción del Uruguay se hizo presente para desplegar a lo largo de más de una hora un amplio repertorio que incluyó canciones contemporáneas, temas de la década del `80, samba y música disco. Grandes y chicos se sumaron acompañando con las palmas y animándose a bailar.

Fue una noche para no olvidar, donde la comunidad de Villa Elisa honró los valores de la democracia, recuperó parte de su historia y vivió con satisfacción la concreción de una nueva obra donde se ve plasmado el aporte de todo un pueblo. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE