TURISMO DE VILLA ELISA - INFORMA - 27-02-2013



II FORO NACIONAL DE EXPERIENCIAS
INNOVADORAS EN TURISMO

Aportes para el desarrollo de destinos turísticos de la República Argentina


Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos
12 y 13 de abril de 2013
Organizadores
Universidad Nacional de Quilmes
Municipalidad de Villa Elisa
Lugar: Casa de la Cultura, Villa Elisa, Entre Ríos
Nuestra propuesta
En la República Argentina actual, el desarrollo de la actividad turística ha contribuido a mejorar las posibilidades de progreso de numerosas localidades. Esa realidad requiere del acompañamiento permanente mediante aportes conducentes a garantizar su mejora y continuidad.

En ese sentido, El II Foro Nacional de Experiencias Turísticas Innovadoras en Turismo, Aportes para el desarrollo de destinos turísticos, tiene la finalidad de continuar con la difusión y el fortalecimiento del conocimiento tanto  del sector público como privado  sobre determinados tópicos que marcan las tendencias y contribuyen a  mejorar la competitividad de los destinos.
Partiendo de dicha aspiración, se presentarán algunas estrategias para la instrumentación en destinos turísticos de desarrollo reciente aunque extensivas a los destinos maduros que requieran de recuperación-renovación.

Se  centralizará en el enfoque que para reforzar las mayores garantías de continuidad en el mercado, todo destino turístico debe considerar el uso equilibrado del espacio territorial y de los recursos disponibles, en la generación de la oferta que responda a los requerimientos  de la demanda, en el balance entre los aspectos económicos, ambientales y socioculturales, y en la capacidad de adaptación a los constantes cambios  que las sociedades van planteando.  Todo ello requiere sostenerse en un modelo de desarrollo del turismo de tipo incluyente, tendiente a contribuir al progreso real de las sociedades  donde la actividad turística transcurre, y de cada uno de los ciudadanos, verdaderos  beneficiarios del proceso desarrollo.

El II Foro girará en torno a los siguientes ejes  temáticos:
  • Las funciones y  acciones de los organismos de gobierno  para fortalecer el desarrollo del turismo en diferentes escalas territoriales.
  • La tendencia  y necesidad de los destinos de diversificar los  productos turísticos, en particular en los espacios rurales.
·         Las estrategias  creativas y tecnológicas de comunicación y comercialización de destinos y empresas turísticas.
·         El valor del trabajo asociativo y el emprendedurismo para impulsar el desarrollo del turismo.
·         Presentar algunas experiencias integrales del desarrollo de destinos turísticos de Argentina.
·         Presentar algunos aportes empresariales al desarrollo de destinos turísticos

EL PROGRAMA SERÁ REMITIDO A PARTIR DEL 4 DE MARZO.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE