PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-03-2013


Photo

SEMANA SANTA…PARA PASARLA EN VILLA ELISA
La Semana Santa ya está anunciando la llegada de miles de turistas a la Micro Región Tierra de Palmares.

La Semana Santa ya está anunciando la llegada de miles de turistas a la Micro Región “Tierra de Palmares” y Villa Elisa será uno de los parajes más elegidos.
Según datos suministrados por la oficina municipal de turismo de Villa Elisa, la capacidad de alojamientos está llegando a su límite para esta fecha que comprende cinco días, del 29 de marzo al 2 de abril. Comparativamente con años anteriores, contar con este panorama con tantos días de anterioridad indica que la demanda superará la oferta local. Mientras tanto, las áreas municipales de Turismo, Cultura y Museo fundamentalmente, así como las instituciones de la ciudad, trabajan intensamente preparando una agenda de actividades para recibir al turista de la mejor manera.
 Photo
LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ REFUGIOS DONADOS POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Serán destinados a bancos de suplentes en el Polideportivo Municipal.

Días atrás la Municipalidad de Villa Elisa recibió en carácter de donación 8 refugios que eran utilizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como paradas de colectivo en esa ciudad. Los refugios están compuestos por una estructura de hierro destinada a proteger a la gente del sol y las lluvias y un cartel luminoso para la señalización del recorrido que realizaban los colectivos. El ofrecimiento había surgido por dicho Municipio en ocasión de una visita realizada por el Intendente Marcelo Monfort a la ciudad de Buenos Aires el año pasado. Los refugios serán utilizados por la Municipalidad de Villa Elisa como bancos de suplentes en las canchas que lo requieren en el Polideportivo Municipal, mientras que los carteles se prevé que sean utilizados para facilitar información de interés en distintos sectores de la ciudad. 
 Photo
CURSO DE GESTIÓN EMPRENDEDORA EN VILLA ELISA
Se otorgarán herramientas para elaborar un plan de negocios, calcular costos y organizar un emprendimiento.

A partir de la segunda semana de Abril se desarrollará en Villa Elisa una capacitación sobre Gestión Emprendedora. Por tal motivo la Oficina de Empleo de la Municipalidad invita a quienes deseen participar de la misma, a inscribirse en sus instalaciones de  Hoflack 147, edificio de la terminal de ómnibus de lunes a viernes de 8 á 13 horas, o bien por mail a: oempleovillaelisa@gmail.com
Esta capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos necesarios para elaborar un plan de negocios, calcular costos y organizar empresarialmente un emprendimiento.
Las clases, de carácter gratuito estarán a cargo de profesionales de la Tecnicatura Superior en Pymes, extendiéndose a lo largo de 7 encuentros semanales, cada jueves de 20 a 22 horas, en instalaciones de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”.  A su finalización se entregarán los correspondientes certificados.
Esta capacitación tiene como marco la Propuesta Territorial de Promoción del Empleo, que a nivel nacional desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS).
 Photo
REUNIÓN DE PANIFICACIÓN EN EL CENTRO VIRGEN NIÑA
Se realizarán inscripciones y se brindará información sobre el taller.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que la Profesora del Taller de Panificación (dependiente del CGE), Isabel Luna, estará mañana jueves 7 de marzo de 9 a 11 horas en el centro comunitario “Virgen Niña”. Allí la profesora hará la inscripción de los interesados en realizar el taller de panificación y brindará información al respecto.
 Photo
COBRO DE JUBILACIONES DE AMAS DE CASA
Los formularios se deben retirar en la municipalidad de Villa Elisa.

Desde la Secretaría de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a las siguientes mujeres que deben pasar por dicha oficina a retirar los formularios para el cobro de las Jubilaciones de Amas de Casa. Es importante presentar DNI para el retiro de los formularios.
  • BARRIOS, Ángela Ramona
  • BREM, Liliana Haydee
  • BREM, Olga Noemí
  • CAIRE, María del Carmen
  • EGGS, Estela Liliana
  • HERNÁNDEZ, Alba Herminda
  • LAUREIRO, Nora maría
  • ORTZ, María Isabel
  • ROUGIER, Elena María
  • ROUGIER, Mercedes Juana
  • ROUGIER, Raquel
  • TURÍN, Mercedes Yolanda 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE