PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-05-2013


PhotoPhotoPhotoPhoto

VILLA ELISA CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR
A través de fotos, teatro, música y testimonios se rindió homenaje al trabajo que forjaron nuestros abuelos.

A sala llena, Villa Elisa celebró el Día del Trabajador el pasado martes por la noche en el salón Heraldo Peragallo. Desde la Dirección de Cultura, Turismo y Museo de la Municipalidad de Villa Elisa se ofreció un espectáculo diferente y original, fusionando la fotografía, el teatro y la música. En distintos sectores del salón se armaron instalaciones físicas de las labores más tradicionales de la zona. Se ambientó el lugar con fotografías que congelaron en el tiempo los oficios de nuestros abuelos gringos. Además, se compartieron testimonios de personas reconocidas por su labor diaria y se reconoció el trabajo de Carmen “Pita” Cabral, gran referente del Comedor “Evita”.
Como cierre, se presentó Conrado Gurnel, Sergio Fussey y músicos invitados, quienes brindaron un popurrí de la música que escuchaban nuestros abuelos.
Photo 
AMPLIAN LA CAPACIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE VILLA ELISA
La Municipalidad construirá 96 nuevos nichos.

La Municipalidad dio inicio en estos días a una nueva obra en el Cementerio Municipal de Villa Elisa. Comenzó el movimiento de suelos para avanzar en la construcción de un nuevo cuerpo de nichos. Allí se construirán en total 96 nuevos nichos, ampliando la capacidad del cementerio que, dado el crecimiento incesante de la ciudad, requiere que se mantenga acorde a las necesidades de la comunidad.
 Photo

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 1º AÑO DEL ICPA A LA PLANTA DE RECUPERACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Quedaron asombrados por la cantidad de residuos que se recolectan a través de los puntos limpios.

Personal del Área Ambiente recibió en la mañana del martes a los alumnos de 1º año del ICPA quienes, acompañados por docentes, llegaron en bicicleta hasta la Planta de Recuperación y Acopio de Residuos Reciclables del Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa. Recordemos que esta planta viene funcionando,  exitosamente, desde mediados de 2010.
La visita de los estudiantes duró aproximadamente una hora y durante la misma se les explicó el funcionamiento del Área de Ambiente y la importancia que tiene la estrategia de Puntos Limpios. Los chicos se mostraron entusiasmados y con ganas de colaborar a través de la utilización de los 23 Puntos Limpios que tiene la ciudad de Villa Elisa. Los chicos quedaron asombrados por la cantidad de materiales que se recolectan a través de los puntos limpios y cómo se puede duplicar si todos aportamos nuestro granito de arena a esta noble causa que nos brinda mayor calidad de vida a todos.

Photo 
ANTES DE CONSTRUIR CONSULTE EL NIVEL DE VEREDAS

Desde el Área de Obras Particulares de la Municipalidad de Villa Elisa se comunica a los propietarios de terrenos que antes de realizar cualquier tipo de obra (vivienda, veredas, instalación de gabinete de gas, muros, rejas, etc.) debe solicitar el nivel de vereda en dicha repartición municipal.
El mismo está sujeto a la reglamentación del Código de Ordenamiento Urbano, Ordenanza Nº 1317 y al actual Código de Edificación de la ciudad de Villa Elisa.

 Photo
REUNIÓN CON DOCENTES ELISENSES
Se trabajará en la organización conjunta de varias actividades.
Se convoca a docentes de las instituciones educativas de la ciudad a una reunión a concretarse mañana viernes 3 de mayo a las 8 de la mañana en el salón Heraldo  Peragallo.
En dicha oportunidad, desde la Dirección de Cultura de Villa Elisa se pretende trabajar en conjunto en la organización y planificación de la nueva edición del  Paseo del Libro, los festejos por el Día del Niño, entre otras actividades a desarrollarse durante el corriente año.
Por su parte, el programa Va Con Onda presentará en dicha oportunidad su primer corto cinematográfico sobre Prevención. Recordemos que le seguirán tres cortos más: Violencia en el noviazgo, Ambiente y Sexualidad, con ellos se buscará promover espacios de debate y concientización entre los jóvenes.
 Photo
CONVOCATORIA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “MEJOR VIVIR”
Se brindará información sobre el programa de ampliación y mejoramiento de viviendas.
La Municipalidad de Villa Elisa convoca a los beneficiarios del Programa “Mejor Vivir” de nuestra ciudad: Silvina Mabel Sosa, David Jonás Dappen, Cristian Pablo Giménez, Daniela Alejandra Sánchez, Yolanda Riquelme y Sergio Emanuel Carruega, a una reunión que tendrá lugar este viernes 3 de mayo a las 9.00 hs en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa. En la ocasión estarán presentes representantes del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, con motivo de brindar información correspondiente a dicho programa de ampliación y mejoramiento de viviendas, del que han resultado beneficiarios en la primera presentación de proyectos.
Se solicita que cada una de las personas mencionadas, concurra a la reunión con su cónyuge y DNI de ambos. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE