PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-05-2013


Photo
AVANZA LA GESTIÓN PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA TÉCNICA
Funcionario de la Dirección de Infraestructura del CGE recorrió el establecimiento donde se dictarían las clases.

En la mañana de ayer, Felipe Nicolau, funcionario de la Dirección de Infraestructura del Consejo General de Educación estuvo en nuestra ciudad con el objetivo de visitar el establecimiento donde se dictarían las clases de la Escuela Técnica que Villa Elisa gestiona. Acompañado por el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, las Directoras de Cultura y Desarrollo Humano, Susana Lambert y María Isabel Gómez llegaron hasta la sede de la Escuela Nº 65 “2 de abril”, en Colonia Vásquez. Allí junto a la Directora del establecimiento, verificaron el estado del edificio y las instalaciones disponibles. La escuela cuenta con 3 aulas amplias, en buenas condiciones y un nuevo espacio que se construye actualmente destinado a la instalación de la biblioteca y un salón para actividades generales. La Escuela dispone de un predio total cercano a las 2 hectáreas, lo que le permite además prever la ampliación de las instalaciones en caso de ser necesario. El establecimiento se ubica a sólo 5 km del centro de Villa Elisa, sobre ruta recientemente asfaltada, lo cual mejora las condiciones de acceso para quienes deban llegar hasta él.
Actualmente, cursan allí sus estudios sólo 3 alumnos, que se encuentran en el último año del nivel primario. La Escuela técnica representa una enorme oportunidad para Villa Elisa y la región, dado el crecimiento poblacional de la ciudad y la creciente demanda de formación técnica para jóvenes de la zona. Por esta razón, la Municipalidad ha avanzado firmemente en las gestiones ante el Consejo General de Educación en la búsqueda de que dicho organismo apruebe su puesta en funcionamiento. 
 Photo
MONFORT RECIBIÓ A RAYMOND CHEVALLAY, PRESIDENTE DE SABOYA ARGENTINA
El motivo de su visita es afianzar los lazos que unen a ambas regiones.

En la mañana de ayer, el Presidente de la Asociación Saboya Argentina, Raymond Chevallay visitó al Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort en la sede municipal. Chevallay se encuentra en nuestra región visitando los centros saboyanos y estableciendo lazos de cooperación, como lo ha hecho en oportunidades anteriores. En su reciente viaje a Francia, Monfort se había encontrado con él en la ciudad de Biarritz para avanzar en afianzar los lazos que unen a ambas regiones.
 Photo
FESTIVAL POPULAR Y FAMILIAR EN PLAZOLETA “LA DELFINA”
Será una tarde divertida para disfrutar en familia.

Los vecinos del Barrio Pancho Ramírez se preparan para vivir otro gran festival popular y familiar en Plazoleta “La Delfina” de dicho barrio el próximodomingo 19 de mayo a partir de las 15: 30 horas. Será una tarde divertida para disfrutar en familia, los niños podrán apreciar la actuación de los vecinos del barrio con la presentación de “Caperucita Verde”; también habrá juegos infantiles y para adultos como chinchón, buraco, truco, etc. Se venderán tortas fritas y agua caliente.
Perseverantes tras el objetivo de contar con un salón de usos múltiples de puertas abiertas hacia todos los vecinos, se trabaja constantemente en la organización de diversas actividades. Esto no sólo fortalece al grupo humano que representa al Barrio Pancho Ramírez sino que también incorpora una dinámica similar a la que tendrán cuando se edifique el centro comunitario.
 Photo
VILLA ELISA SE PREPARA PARA CONMEMORAR LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo es una de las fechas más representativas para el pueblo argentino. Por tal motivo, Villa Elisa se prepara con diversos acontecimientos; por un lado se ofrecerá una Velada de Gala el 24 de mayo en el Salón Heraldo Peragallo; mientras que el sábado 25 de mayo se concretará el acto oficial en el Museo Estancia El Porvenir.

Velada de Gala
Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura se desarrollara el próximo viernes 24 de mayo a partir de las 20:30 horas una Velada de Gala en homenaje al “Día de la Patria”. El evento se llevará a cabo en el salón
Heraldo Peragallo. En esta oportunidad participaron alumnos de los talleres municipales, como el taller literario con palabras alusivas a la fecha; la actuación del Coro Infantil Municipal; se ofrecerá un ensamble musical y números artísticos a cargo de los Talleres Municipales  de canto, instrumentos musicales, folclore y teatro. Como cierre, el escenario del salón Peragallo recibirá al Grupo Musical Areguá con un variado repertorio folclórico argentino y latinoamericano.

Acto Patrio del 25 de Mayo
A partir de las 10 y media de la mañana se desarrollará el acto patrio en el Museo Estancia “El Porvenir”, organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Normal “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Escuela Especial Nº29 “Centenario”.
El programa incluye palabras alusivas a la fecha, música, cuadros vivos y números artísticos.
En caso de lluvia el acto se traslada al edificio de la E.N.S.V.E. “Dr. Luis César Ingold”.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE