PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-09-2013


LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA PRESENTA SU PÁGINA WEB RENOVADA
Disponible en www.villaelisa.gov.ar

Quienes visiten la página web oficial de la Municipalidad de Villa Elisa –www.villaelisa.gov.ar- por estos días podrán ver notables cambios. El Municipio trabajó en los últimos meses en la renovación integral de su web, incluyendo aspectos estéticos y de contenidos.
En la nueva página se ha hecho especial hincapié en la incorporación de información pública. En este sentido, ya se pueden ver ordenanzas vigentes –mientras se continúa trabajando en la carga de información-, los presupuestos del año corriente y de años anteriores y las ejecuciones presupuestarias por mes. En poco tiempo se incorporará además información sobre licitaciones públicas y privadas.
Por otro lado, se puede acceder a información vinculada a trámites que se realizan en el municipio, como la obtención de carnets de conducir, la inscripción en la tasa de comercio y el fondo becario. Por el momento, los usuarios podrán observar en la página los requisitos para cada trámite, mientras se avanza en la posibilidad de facilitar la realización de trámites online.
La nueva web ha incorporado además material audiovisual, imágenes e información actualizada del trabajo de las áreas municipales, con el objetivo de que los vecinos cuenten con otra manera de conocer el accionar del gobierno municipal.
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA Y LA ESC. 29 FIRMARON UN CONVENIO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los alumnos.

Mediante la firma de un Convenio Particular de prácticas educativas vocacionales y ocupacionales, una alumna de la Educación Integral N°29 “Centenario” desarrollará sus prácticas en la Municipalidad de Villa Elisa durante tres meses.
Esta actividad está contemplada como proyecto formativo de la institución educativa para el desarrollo y capacitación de sus alumnos. La joven realizará prácticas relacionadas con su educación y formación como mantenimiento en espacios verdes de la ciudad y tareas de producción en el Vivero Municipal.
De esta manera se cumplen con dos importantes objetivos: la integración y la formación laboral.
 
ESTE DOMINGO VILLA ELISA VIVIRÁ SU FIESTA DEL INMIGRANTE
Actuarán Los Majestuosos del Ritmo, de San Jerónimo Norte, Santa Fe.

El próximo domingo 22 de septiembre, Villa Elisa por segunda vez vivirá la“Fiesta del Inmigrante” a partir de las 15:30 horas en Plazoleta del Inmigrante. El evento pretende recordar a los primeros pobladores de origen extranjero que poblaron nuestra zona  en homenaje al “Día del Inmigrante” que se celebra el 4 de septiembre en nuestro país.
El público podrá disfrutar del desfile de colectividades, danzas inmigrantes, música alpina y juegos tradicionales de distintos países. Además actuará el grupo “Los Majestuosos del Ritmo” que llegarán con toda la música inmigrante desde San Jerónimo Norte de la provincia de Santa Fe.
Esta gran fiesta es organizada por la Dirección  Municipal de Cultura, el Centro Piamontés, el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa y la Asociación Valesanos Villa Elisa.

 
ACTO HOMENAJE A LOS DOCENTES JUBILADOS DEL DEPARTAMENTO EN VILLA ELISA
Es organizado por la Dirección Departamental de Escuelas de Colón y la Dirección de Cultura de Villa Elisa.

Villa Elisa será sede del Acto Homenaje a los Docentes Jubilados del Departamento Colón. La ceremonia se hará el viernes 20 de septiembre a las11 horas en el Museo Estancia “El Porvenir” y es organizado por la Dirección Departamental de Escuelas de Colón y la Dirección de Cultura de Villa Elisa. Será una oportunidad propicia para agasajar a quienes brindaron gran parte de su vida a la formación de niños, jóvenes y adultos.
 
ENTREGA DE SEMILLAS PRIMAVERA-VERANO
Se entrega en el marco del programa Pro Huerta del INTA.

Desde la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los interesados que a partir de hoy se entregan gratuitamente las semillas del Programa Pro Huerta del INTA. Cabe mencionar que las bolsitas incluyen una importante variedad de semillas de la temporada primavera verano.
 
SE PREINSCRIBEN ALUMNOS PARA OBTENER LA HABILITACIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA
El número de inscriptos determinará si se autoriza la apertura de dicha modalidad.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad en general que está abierta la preinscripción a la futura escuela técnica de Colonia Vázquez. Los interesados en la apertura de esta nueva modalidad educativa para la zona deberán preinscribirse en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Esta escuela de formación técnica funcionaría en el edificio de la Escuela N° 65 “2 de Abril”, la cual se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Villa Elisa sobre ruta asfaltada. Es de suma importancia que los jóvenes interesados en esta modalidad se inscriban ya que de esto dependerá su habilitación.
 
HOY HABRÁ TALLER PARA PADRES EN EL OMBÚ
Un espacio donde los padres reflexionan sobre el cuidado y la educación de sus hijos.

Bajo el lema “Aprendiendo a cuidar” se avanza con el desarrollo de Talleres para Padres en Villa Elisa. Este lunes el encuentro se hará en el Centro Comunitario El Ombú a partir de las 20 horas. Se invita a padres y al público interesado en la temática a participar de éste enriquecedor espacio donde se exponen miedos, dudas, se reflexiona en conjunto y se comparten experiencias.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa. 

 REUNIÓN POR EL FESTIVAL DE DANZAS EN VILLA ELISA

Desde la Dirección de Cultura se cita a padres y alumnos de los ballets municipales a una reunión organizativa mañana martes 17 de septiembre a las 20:30 horas en el Centro Comunitario Virgen Niña.
 
CITACIÓN

Desde Administración Municipal se cita a familiares de las siguientes personas fallecidas con el fin de regularizar su situación en relación al Arrendamiento de Nichos:
  • LOTO Ángel
  • GALLICET Delfina Victoria
  • LARROZA María Celia
  • GARNIER Mario Eduardo
  • TOURNOUD Elda Aurora
  • MARTIN Sixto José
  • GUY Aurelio Julián
  • GUIFFREY de GALLICET Dorotea
  • GARCÍA Marcelino
  • MARTIN Josefina Emma

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE