PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 19-09-2013


SE ULTIMAN DETALLES DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Un proyecto que busca garantizar los derechos de niñas/os y adolescentes del departamento Colón.

En la mañana de este miércoles, la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, Isabel Gómez y la Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Rosana Bonacalza, recibieron a sus pares de la zona para avanzar en los detalles del Proyecto regional por la Niñez y la Adolescencia, Departamento Colón.
Estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Niñez de San José, Lic. Paula Fernández; Representante del COPNAF Concepción del Uruguay, Marta Ballay; Marta Robín y Vanesa Caraballo por el SENAF y la Lic. Valeria Satto como integrante del equipo de capacitadores.
Este proyecto por la Niñez tiene como principal objetivo fortalecer y consolidar el sistema de protección de derechos promoviendo el ejercicio de la corresponsabilidad en las localidades de Colón, San José, Villa Elisa y Pueblo Cazés para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas/os y adolescentes. Se trabajará sobre dos líneas, por un lado el fortalecimiento del sistema de protección de derechos con instancias de trabajo en las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales donde  se ahondará en el conocimiento de las leyes 26.061 y la 9.861 y por otro lado en la provisión y capacitación en Pueblo Cazés donde se buscará fortalecer los recursos artísticos y deportivos con los que cuenta hoy.
El próximo encuentro se llevará a cabo el 10 de octubre en la ciudad de Colón y luego será presentado para recibir la financiación esperada.

 
VILLA ELISA EN LA FINAL PROVINCIAL DE LOS ABUELOS EN ACCIÓN
Se felicita a los abuelos elisenses por la excelente representación de la ciudad en este destacado evento provincial.

Una delegación elisense integrada por Graciela Perroud, Nélida Impini, Elda Arlettaz, Gladys Coali, Ignacio Ramallo, Oscar Gastal y Catalino Barrios participaron de la Final Provincial de los Juegos “Abuelos en Acción” en la ciudad de Concepción del Uruguay. Este grupo fue acompañado por el Profesor Fabricio Rougier y los Directores de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.
Participaron tanto de las disciplinas deportivas como de las culturales.
Según lo expresado por los participantes se vivió una enriquecedora jornada de la cual participaron más de mil adultos mayores de toda la provincia.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a los abuelos elisenses por la excelente representación de la ciudad en este destacado evento provincial.

ESTE DOMINGO VILLA ELISA VIVE SU “FIESTA DEL INMIGRANTE”
Habrá danzas, música, juegos y platos típicos en Plazoleta del Inmigrante.

El próximo domingo 22 de septiembre, Villa Elisa por segunda vez vivirá la“Fiesta del Inmigrante” a partir de las 15:30 horas en Plazoleta del Inmigrante. El evento pretende recordar a los primeros pobladores de origen extranjero que poblaron nuestra zona  en homenaje al “Día del Inmigrante” que se celebra el 4 de septiembre en nuestro país.
El público podrá disfrutar del desfile de colectividades, danzas inmigrantes, música alpina y juegos tradicionales de distintos países. Además actuará el grupo “Los Majestuosos del Ritmo” que llegarán con toda la música inmigrante desde San
Jerónimo Norte de la provincia de Santa Fe.
Esta gran fiesta es organizada por la Dirección Municipal de Cultura, el Centro Piamontés, el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa y la Asociación Valesanos Villa Elisa. Entrada libre y gratuita.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE