PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-09-2013


UN PROYECTO DE ALUMNOS ELISENSES REPRESENTARÁ AL DEPARTAMENTO COLÓN EN EL SENADO JUVENIL DE ENTRE RÍOS
Esta actividad les permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores.

El proyecto “Entre Ríos = una unidad solidaria” de jóvenes elisenses  fue el elegido del departamento Colón por el Senado Juvenil los días 17 y 18 de septiembre en Paraná. Recordemos que el Senado Juvenil es un Programa Educativo no formal que les da la posibilidad a los jóvenes de actuar como si fueran Senadores de la Provincia, imitando el funcionamiento del sistema de gobierno republicano.
Juan Ignacio Chaulet y Leonardo Favio Velzi, alumnos de 5to año de Economía y Administración del ICPA, Coordinados por la Profesora Natalia Gorosito, participaron de ésta instancia anual donde presentaron “Entre Ríos = una unidad solidaria” el cual fue elegido como el proyecto que representará al departamento Colón.
El proyecto elaborado por los jóvenes elisenses pretende que se declare de Interés Legislativo la actividad realizada por la organización comunitaria llamada “Entrerrianos hasta la médula”. Ésta organización promueve la donación de células madres para luego ingresar los datos en un Banco Internacional de donantes no emparentados.
Una vez seleccionados los proyectos, los alumnos electos como Senadores Titulares y Suplentes en cada departamento se reunirán en la ciudad de Paraná, donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos del 11 al 15 de noviembre del corriente año.
 

SE LARGA LA PRUEBA ATLÉTICA “CORRO POR MI ESCUELA 2013”
Busca incentivar a niños y jóvenes en la práctica deportiva.

La Dirección de Deportes y el Consejo Local de Salud de la Municipalidad de Villa Elisa han organizado la prueba atlética llamada “Corro por mi escuela 2013”.
Esta actividad tiene el objetivo de sumar a los chicos a la tradicional maratón de la ciudad de Villa Elisa en el marco de su aniversario e ir incentivándolos a la práctica deportiva.
A modo de entrenamiento y de acompañamiento en distintos eventos, laprimera fecha será el jueves 26 de septiembre a las 14 horas en el Polideportivo Municipal, carrera que llevará el nombre de “Primavera saludable”. La segunda fecha será el jueves 24 de octubre a las 9:30 horas y se hará en el marco del “Día de la diversidad cultural”.
Y la tercera fecha será el sábado 30 de noviembre a las 14 horas en la 31° Prueba Atlética de la Ciudad de Villa Elisa.
En esta última podrán participar niños y jóvenes de 10 a 17 años.
Categorías (Edades y distancia):
-           10 y 11 años. (NACIDAS EN 2003-2002)                     600 mts
-           12 y 13 años (NACIDAS EN 2001-2000)                                1000 mts.
-           14 y 15 años (NACIDAS EN 1999-1998)                                  2000 mts.
-           16 y 17 años (NACIDAS EN 1996-1997)                                  3000 mts

 Cada participante sumará puntos por cada fecha corrida.
 
“EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO”, TEMA ABORDADO CON ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 20
Taller coordinado por profesionales de la Dirección Municipal de Desarrollo Humano

Atendiendo el pedido de la Esc. N° 20 “Bernardo Monteagudo”, profesionales de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa trabajaron con alumnos de los 6tos. grados donde también participaron algunos padres, teniendo como eje principal el cuidado de nuestro cuerpo. Este taller se desarrolló en el marco de una jornada organizada por la institución vinculada al aprendizaje de cómo deben cuidar de su cuerpo en las distintas etapas de cambio y desarrollo.
Personal municipal abordó distintos tópicos, entre ellos la no discriminación y el buen trato; los cambios físicos; la sexualidad, con quién dialogar y a quien recurrir para pedir asesoramiento e información; la higiene; entre otros.
A través de este encuentro se buscó orientar a los chicos en esta etapa de tantos cambios donde es primordial el buen trato consigo mismo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE