PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 19-02-2014


FINALIZÓ EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS EN VILLA ELISA
Los equipos “Humildad” y “La buena fe” resultaron ganadores en sus respectivas categorías.
En la tarde de este martes, los chicos de Villa Elisa, Pueblo Cazés, La Clarita y Arroyo Barú jugaron los últimos partidos y dieron por finalizada la edición número once del tradicional Campeonato de los Barrios en nuestra ciudad.
El torneo, organizado por el Área Municipal de Deportes contó esta vez con la participación de más de 150 chicos de entre 7 y 12 años, organizados en 17 equipos.
El equipo “Humildad” resultó campeón de la categoría 2002 – 2001, seguido por “Barú” que obtuvo el segundo lugar, “Fitito” y “Toco y me voy” con el tercer y cuarto lugar.
En tanto, en la categoría 2003 y 2004 “La buena fe” obtuvo el primer premio, seguido por “El tractor amarillo”, “Barú A” y “La Clarita”.
Acompañados en muchos casos por sus padres, los chicos disfrutaron de tres jornadas de deporte y recreación junto a sus amigos.
El Presidente Municipal, Marcelo Monfort junto al Coordinador de Deportes de la Municipalidad, Néstor Gómez y los profesores Fernando Crepy y Hernán Moix, entrenadores de San Jorge y el CAVE, respectivamente, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los chicos.
En la ocasión, Monfort destacó el acompañamiento de las familias en esta iniciativa del Municipio que se repite año a año y que busca promover entre los más chicos la práctica deportiva, el juego en equipo y el encuentro de chicos de diferentes barrios y localidades de nuestra zona.
 
LA ESCUELA TÉCNICA DE VILLA ELISA YA TIENE NUEVA RECTORA
La Prof. Mónica Bozón se desempeña hasta el momento como Vice-Rectora de la Escuela Nº2 de Colón.
En la mañana de este martes, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort y la Directora Municipal de Cultura, Susana Lambert, recibieron la visita de la flamante Rectora de la Escuela Técnica Nº 5 que funcionará en Colonia Vázquez. La Profesora Mónica Bozón, quien hasta el momento se desempeña como Vice-Rectora de la Escuela Técnica Nº 2 de Colón, será quien conducirá la nueva escuela de Villa Elisa y la zona. En el concurso realizado este martes se presentaron docentes de Colón y Villa Elisa, mientras que la selección estuvo  a cargo de integrantes del Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas y la Supervisión de Educación Media.

EL PATO VIGANONI ACTUARÁ EN VILLA ELISA
Será en el marco del Festival de la Promo 2014 a través del programa municipal “Va con Onda”.

La promoción estudiantil 2014 de Villa Elisa tendrá su primer festival en el marco del Programa Municipal “Va con Onda” el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 21 horas en el Parque San Jorge. Actuarán músicos locales que integran “30 y pico cortos” y el cantautor de San Justo,  Pato Viganoni, entre otros músicos que regalarán una noche donde la diversión estará asegurada para todos. En tanto, los más chiquitos tendrán un sector con juegos infantiles.
Además, habrá cajas para que el público deposite allí alimentos no perecederos que serán donados a los comedores infantiles de la ciudad.
Será una noche donde la diversión y la solidaridad se unirán con la energía de los jóvenes de la Promoción Estudiantil 2014. Se invita a todas las familias a participar.

 
TODOS INVITADOS A SUMARSE A LA TRANSMISIÓN DE COCINEROS ARGENTINOS DESDE VILLA ELISA
Será el jueves a las 11 hs en el Museo Estancia “El Porvenir”

Mañana jueves 20 de febrero a las 11 de la mañanaCocineros Argentinos, el conocido programa de Canal 7, transmitirá desde el Museo Estancia “El Porvenir” de Villa Elisa para todo el país.
A partir de las gestiones realizadas por la Dirección de Turismo, el programa de cocina de la TV Pública visitará por primera vez nuestra ciudad transmitiendo a lo largo de dos horas con la realización de algunos platos a la vez que mantienen contacto con actores de la ciudad. Será una excelente oportunidad para difundir a nivel nacional los tantos atractivos turísticos que ofrece la ciudad jardín.
Se prevé que los cocineros ingresen al predio de la vieja casona en el auto antiguo del reconocido vecino “El Abuelo” Zalazar; también actuará un grupo musical local y personal de bomberos voluntarios de Villa Elisa compartirán su novedosa iniciativa para recaudar fondos, “el chancho móvil”.
Se invita a todos los vecinos de Villa Elisa y zona que se acerquen mañana jueves al museo local y así ser parte de esta importante transmisión televisiva de Cocineros Argentinos desde Villa Elisa para todo el país.
 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES EN LAS ESCUELAS ELISENSES
La Dirección Municipal de Ambiente realiza la tarea antes del inicio de las clases.

Antes del inicio del ciclo lectivo 2014, desde la Dirección de Ambiente se realiza limpieza y desinfección de tanques de reserva en las escuelas. La tarea se completó en las escuelas número 29; 40 y 84. Mientras que hoy se continúa en Escuela Normal, N° 20 y mañana seguirá la labor en la Esc. N°111; N°64 y N°65.
Como todos los años se procura garantizar que el agua de reserva esté en condiciones óptimas para el consumo una vez que los niños y jóvenes retornan al ciclo lectivo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE