BOLETIN DE LA LIGA - 25-04-2014

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Boletín Oficial Nº 1428                         Sesión Consejo Directivo 22/04/2014
*******************
LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:10. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA: Juan C. Andino (Presidente). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Castillo (Sauce), M. Candia (Ñapindá), Arrúa (Liverpool), Orcellet (San Jorge), Sigot (Santa Rosa), Otero (Liebig), Gorelik (Juventud), Róttoli (Campito), Acevedo (San José), Locher (Defensores), Sander (Unidos), Garnier (Achirense), Tessore (CAVE), Mastroiani (DEPRO), Pelayo (Ubajay) y González (Calle Ancha). También se encontraban presentes Héctor Moretti (Colegio de Arbitros) y el periodista Sergio Rougier (Villa Elisa).

BOLETIN Nº 1427
            Antes de escuchar la opinión de los delegados y aprobar dicho boletín, el Pte. de la Liga, Juan C. Andino, manifestó su total repudio a la agresión verbal sufrida por el actual presidente del Colegio de Arbitros, Sr. Héctor Moretti, de parte del ex presidente de la Liga y ex integrante del Tribunal de Penas, Sr. Javier Simón, el domingo 13 del corriente en oportunidad de dirigirse Moretti a la zona de las cabinas del Club Sauce, en compañía, entre otros, del Dr. Zamora, actual integrante del Tribunal de Penas; manifestó Andino que lamentaba tener que comentarlo y que había recibido en su momento, vía mensaje telefónico, las disculpas del Presidente de Sauce, Neri Bouvet, por el momento que le tocó vivir a Moretti, agregando además que el propio secretario administrativo de la Liga, Sr. Adolfo Sánchez, había soportado una situación similar tras jugarse un partido de básquetbol en Club La Unión, todos tenemos defectos pero ser agraviado de esta manera no es correcto, lamento que haya pasado esto, manifestó Andino. Por lo demás el boletín fue aprobado.

NOTAS RECIBIDAS
         Nota del Club Defensores denunciando y protestando el partido de tercera especial jugado ante Campito el día 13/04/2014 por la supuesta mala inclusión del jugador Dino Musetti (37.547.380).
         Nota del Club Campito dando a conocer detalles del pase de Dino Musetti a la institución.
         Nota de protesta de partido de Campito por la supuesta mala inclusión del jugador Nahuel Viollaz (DNI. 42.850.560) del Club Defensores en el partido de tercera especial jugado por ambos el 13/04/2014). A su vez solicita en la misma nota información de dicho pase.
Pase: Matias Grance, Club Florencio Varela de la Liga Chivilcoyana (Bs. As.) lo solicita definitivo a Social y D. Achirense.

LECTURA DE PLANILLAS
            Antes de empezar con las planillas, el Pte. de la Liga, Juan C. Andino, explicó que DEPRO jugará el domingo, a las 16:00, su partido revancha ante Viale F.C.; en la ida ganó 6-0. Por ese motivo, y por algunas charlas mantenidas con algunos clubes, propuso no jugar el sábado y pasar la 9º fecha para el 1º de Mayo. Motivos de trabajo y por las bajas recaudaciones que suelen hacerse los sábados, llevaron a esta decisión indicó. Todos los clubes estuvieron de acuerdo.
         Gorelik: tenía una posición en contrario, pero veo que la mayoría está de acuerdo, pero quiere que conste en acta que los motivos de no jugar el sábado son que los jugadores trabajan ese día y la merma en las recaudaciones, eso nomás.
         Castillo: el domingo 18 de mayo también vamos a tener problemas, corre el Turismo Carretera en C. del Uruguay y van a solicitar agentes. Andino: todavía no hablé ese tema en Jefatura, pero lo voy a tratar antes de esa fecha.
         Respecto al sorteo de árbitros para la 9º y 10º fecha, el mismo se llevará a cabo en la reunión del martes venidero, solicitada por Campito para organizarla.
         Otero: quiero aclarar que no tiene nada que ver con el partido que jugamos el lunes con el DEPRO, pero realmente se hace complicado jugar entre semana, algunos jugadores entran a trabajar a la medianoche, o a las 2 de la mañana y nosotros llegamos el otro día alrededor de la 1:30, creo que es un tema que debería tratarse más a fondo, más ahora también que se viene el invierno en el caso de partidos que se tengan que suspender.
            Primera división, 8º fecha (21/04): DEPRO 5 (Reyes 3 y Ramirez 2, Am. Lagraña) vs. Liebig 0 (Am. F. Ilari), este partido se jugó el lunes 22; Liverpool 0 (Am. Sosa, Cabrera, Campos y B. Rocha) vs. CAVE 3 (Soto, Vega y Rodríguez, Am. Soto y Martinez); Ñapindá 0 (Am. Gómez, Giraldo y Anchorena) vs. Defensores 2 (S. González 2, Am. Quintana); Santa Rosa 4 (Iturralde 2, Meyer y B. Coronel, Am. Ricotti, A. Blanc, B. Coronel, L. Pereyra y Bauza) vs. Sauce 1 (A. Giglio, Am. López, Richard, Raso y A. Giglio); San José 3 (Ostera 2 y M. Leyes, Am. Guiffre, Rodríguez, Blanc y Canali) vs. Ubajay 3 (Ojeda, L. Leyes y Benitez, Am. G. Brossard, Follonier, Ojeda, Iñiguez, L. Leyes y Saboredo); Unidos 1 (Santa Cruz, Am. Lenner y Borda Vásquez) vs. Juventud 1 (Pilla, Am. Gallay, Pilla y Henchoz, Exp. Atun DT.); San Jorge 1 (Fister, Am. Rougier, Zermathen y Laureiro, Exp. Krunfli y Guiffrey) vs. Achirense 1 (M. Barrios, Am. Torres, Ardaiz, Ilarregui y Gutiérrez, Exp. E. Amarillo y Ríos); Campito 4 (J.P. Silva, Musetti, Firpo y Bravo, Am. Bonato y Musetti) vs. Calle Ancha 0 (Hasan, Folgueira, C. Zabala y Salinas, Exp. C. Miguel y González DT).
         Tercera especial, 8º fecha (21/04): DEPRO 1 (Altamirano) vs. Liebig 3 (González, Iribarren y Martinez); San José 2 (Rougier 2) vs. Ubajay 2 (Giménez y Slootmans); Campito 5 (Benitez 3, Salinas y Munar) vs. Calle Ancha 1 (B. Zabala, Exp. Franco); Santa Rosa 0 vs. Sauce 4 (González, Rodríguez y Peralta 2); San Jorge 2 (N. Casse 2) vs. Achirense 0; Unidos 7 (Péndola 3, Miño, Graziani 2 y Ortiz, Exp. Lasota) vs. Juventud 2 (Esquivo 2); Liverpool 0 vs. CAVE 2 (Perg y Bourlot); Ñapindá 1 (Figueroa) vs. Defensores 1 (Pastorini).
         Cuarta división3º fecha (17/04): DEPRO 2 (Banega 2) vs. Achirense 3 (Robina, Barreiro y Tournoud); San José 1 (Pollian) vs. CAVE 0; San Jorge 6 (G. Casse 2, M. Orcellet, A. Casse, Cardozo y Pastorini e/c) vs. Ubajay 2 (Ojeda y Luggren); Ñapindá 2 (Sampallo 2) vs. Campito 0; Defensores 2 (Segovia y Ponce, Exp. Vallejos) vs. Santa Rosa 1 (Ortiz, Exp. Almirón y Martinez); Sauce 1 (Baena, Exp. Melo) vs. Liverpool 2 (Bourlot y Miño).
         Cuarta división, 4º fecha (19/04): Liverpool 2 (F. Paria y Miño, Exp. F. Paria) vs. Achirense 1 (Guiffrey); Sauce 0 vs. San José 1 (Combet); Defensores 2 (Fernández 2) vs. CAVE 4 (Rodríguez 2, Panelo y Chaulet, Exp. Miret); Santa Rosa 0 vs. San Jorge 5 (Favre 2, F. Orcellet, J. Orcellet y A. Casse); Campito 1 (Fellay, Exp. Zaragoza y Donnet) vs. DEPRO 1 (Comte, Exp. Romero); Ñapindá 2 (Luciani y Gómez, Exp. Del Real y Buffet) vs. Ubajay 1 (Slootmans, Exp. Pastorini).

REPASO DE LA FECHA
         Liverpool vs. CAVE: Tessore: felicitarlos por la presentación de la cancha, terna aceptable. Arrúa: agradecemos el buen número de gente que llevó CAVE, árbitro regular. DEPRO vs. Liebig: Otero: agradecemos las atenciones, felicitarlos por el campo de juego, todo bien; Mastroiani: agradecemos a la visita, todo bien. Campito vs. Calle Ancha: González: agradecemos las atenciones, todo normal; Róttoli: agradecemos a la visita, todo bien. Ñapindá vs. Defensores: Locher: bien la terna, todo normal; Candia: todo normal, destacar el comportamiento de la gente visitante y el trabajo de la policía, en lo deportivo fue muy superior Defensores a Ñapindá, pero están pasando cosas que no nos gustan, en su momento vamos a presentar pruebas. Santa Rosa vs. Sauce: Castillo: agradecemos   las atenciones, muy bien presentado el campo de juego, arbitraje normal; Sigot: todo normal, agradecemos a la gente visitante, correcto el arbitraje. San Jorge vs. Achirense: Garnier: agradecemos las atenciones, árbitro bien; Orcellet: agradecemos a la gente que concurrió, árbitros bien, supuestamente, lo digo así porque no vi el hecho, un jugador de Achirense, el segundo que se retiró, salió un poco nervioso y aparentemente golpeó la moto de  una periodista a la salida del vestuario visitante, en la calle, creo que la chica hizo su denuncia, cuando abrimos la puerta por donde accedemos nosotros, el jugador ya estaba adentro, lo demás todo normal, quiero también agregar que el sábado, en cuarta división, se nos lesionó feo un chico y lamentablemente no había dirigentes en la cancha como para socorrerlo, sí agradecemos a una persona de Achirense que se preocupó por el hecho y el jugador fue trasladado en auto, quizás haya sido un error jugar un jueves, muchos trabajábamos, pero ya está, era para que lo sepan nada más.
         Castillo: quisiera saber si hay un seguimiento de las clases por parte del Colegio de Arbitros, el domingo note que Tigua fue sin ánimo de cobrar o cobra siempre así, solo marcaba los laterales, si les pagamos queremos una retribución acorde. Moretti: lamentablemente me tocó ir a Sauce y pasar lo que me pasó, yo estoy para colaborar nada más, así que a veces prefiero ni ir a la cancha, nosotros para el seguimiento de las ternas nos guiamos por gente de la Liga, el Presidente, la gente del Tribunal, del Colegio que va, pero no es fácil conseguir veedores, nadie trabaja gratis, pero de Tigua no he tenido mayores quejas, pero lo vamos a analizar por supuesto.
         Moretti: también quiere comentarles que el Tribunal de Penas no tiene objeciones para Castro y Alvarez así que no se sorprendan si aparecen designados, yo quiero aclararles referido al tema árbitros que deberían ser monotributistas. Candia: con los personajes que hemos incorporado este año no sería extraño tener problemas. Moretti: si alguien tiene dudas o notó algo extraño, hay que denunciarlo. Gorelik: cuál es el vínculo que tiene la Liga con los árbitros? Moretti: no entiendo quizás mucho lo legal, pero entre otras cosas si el árbitro no cumple, la Liga lo suspende, hay un vínculo, está claro, pero tampoco un árbitro, sea quien sea, puede exigir cobrar en primera o tercera o donde sea. Todos estuvieron de acuerdo en esto último.
         Unidos vs. Juventud: Gorelik: agradecemos las atenciones, Bosqui bien; Sander: todo bien, agradecemos al visitante, bien Bosqui. San José vs. Ubajay: Pelayo: agradecemos las atenciones, todo bien; Acevedo: no estuve, pero me dijeron que todo bien, también el árbitro.
        
PROXIMAS FECHAS
         Como quedó aclarado más arriba, la 9º fecha se jugará el jueves 1º de Mayo y la 10º el domingo 4 de ese mes. El sorteo de árbitros se llevará a cabo el martes venidero en la reunión del Consejo Directivo.

CUARTA DIVISION
         Se jugará el sábado, será la 5º y tendrá la siguiente programación: Cancha de Liverpool: 13:15: Ubajay vs. DEPRO; 15:00: Sauce vs. CAVE y 16:45: Liverpool vs. Campito. Cancha de Santa Rosa: 13:15: San Jorge vs. Defensores; 15:00: Achirense vs. San José y 16:45: Santa Rosa vs. Ñapindá.

TRIBUNAL DE PENAS
Colón, Entre Ríos, 15/04/2014. VISTOExpte. N°: 07/2014: “C/ MARCOS GONZALEZ Y OTROS”; pertenecientes a la sexta fecha del torneo apertura de la Liga Departamental de Fútbol, Resuelve: 1.- SANCIONAR al Sr. Ismael Vasconcel, DNI 17.715.766, preparador físico del Club Defensores de Pronunciamiento. con la pena de TREINTA Y CINCO (35) DIAS de suspensión (Art. 45, 186, 260 del RTP). 2- SANCIONAR al Sr. Marcos González, DNI 32.545.888, jugador Nº 2 jugador de Primera división, perteneciente al Club Defensores de Colóncon la pena de  CINCO (5) PARTIDOS de suspensión (Art.45, 200 punto 1 RTP ). 3.- SANCIONAR Sr. Maximiliano Anchorena, DNI 34.046.375, jugador de Primera División perteneciente al Club Ñapindá, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art. 207 RTP).- 4.- SANCIONAR al Sr. Elisandro Dos Santos, D.N.I. Nº 27.472.744, jugador Nº 4 del Club Ñapindá de Primera División, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer la capitanía de su equipo (Art. 207 y 211).- 5.- SANCIONARal Sr. Jaime Massiolo, D.N.I. Nº 26.374.221, jugador Nº 9 de primera división del Club Ñapindá con la pena de  UN (1) PARTIDO de suspensión (Art. 207  RTP).- 6.-SANCIONAR al  Sr. Luciani Edgardo, D.N.I. Nº 16.328.184, preparador físico del Club Ñapindá, con la pena de VEITIUN (21) DIAS de suspensión (Art. 63 y 260  del RTP).- 7.-SANCIONAR Sr. Jorge Sander, D.N.I. Nº 24.209.723, Director Técnico del Club Ñapindá, con la pena de CATORCE  (14) DIAS de suspensión (Art. 63 y 260 RTP).- 8.- SANCIONAR al Sr. Ricardo González, D.N.I. Nº 27.485.429, Director Técnico del Club Calle Ancha, con la pena de VEINTINUN(21) DIAS de suspensión (Art. Art. 63 y 260 RTP  RTP).-9.- SANCIONAR al Sr. Nicolás Báez, D.N.I Nº 34.046.227,  jugador Nº 8, perteneciente al Club Campito de tercera división, con la pena deTRES (3) PARTIDOS de suspensión (Art.200 del  RTP).- 10.- SANCIONAR al Sr. Tadeo Guibaudo, D.N.I. Nº 39.264.285, jugador del Club San José de tercera división, con la pena de TRES  (3) PARTIDOS de suspensión (Art.  del 200  RTP).- 11.- SANCIONAR al Sr. Sebastián Guerrero, D.N.I Nº  35.698.651, jugador Nº 2 perteneciente al Club Defensores de Colón de tercera división, con la pena de   DOS (2) PARTIDO de suspensión (Art. 204 del  RTP).- 12.- SANCIONAR al  Sr. Lucas Bonato, DNI 33.595.813, jugador del club Santa Rosa de tercera división, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art. 207 del RTP).- 13.- SANCIONAR al  Sr. Mario Hauteville, D.N.I. Nº 17.238.180, Director Técnico del Club Santa Rosa de tercera división con la pena de   VEINTIOCHO (28) DIAS de suspensión (Art. 63, 260 del RTP).- 13.- SANCIONAR al  Sr. Raúl Pedroso, D.N.I. Nº 37.889.875, jugador Nº 9 del Club Santa Rosa de tercera división, con la pena de DOS (2) PARTIDOS de suspensión (Art. 207 del RTP).- 14.- SANCIONAR al  Sr. Nahuel Duarte, D.N.I. Nº 36.056.742, jugador Nº 16 perteneciente al Club Calle Ancha de tercera división, con la pena de TRES (3) PARTIDOS de suspensión (Art. 204 del RTP).- 15.-SANCIONAR al  Sr. Mauricio Boson, D.N.I. Nº 31.118.353, jugador de Tercera División del Club Calle Ancha, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art.186 del RTP).- 16.- SANCIONAR al  Sr. Emiliano Da Silva, D.N.I Nº 39.547.123 jugador Nº 7 perteneciente al Club Liebig de Tercera División, con la pena de UN (1) PARTIDOS de suspensión (Art.207  del RTP).- 17.- SANCIONAR al  Sr. Joaquín Cáceres, DNI 37.547.324, jugador Nº 6 perteneciente al Club Sauce de tercera división, con la pena de DOS (2) PARTIDOS de suspensión (Art.207  del RTP).- 18.- SANCIONAR al  Sr. Gerónimo Quintana, D.N.I Nº 41.228.424 jugador Nº 8 perteneciente al Club Defensores de Cuarta división, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art.207 y 154  del RTP).- 19.- SANCIONAR al  Sr. Facundo Cáceres, D.N.I Nº 40.159.756 jugador Nº 6 perteneciente al Club Liverpool de Cuarta división, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art.207 y 154  del RTP).- 20.- SANCIONAR al Sr. Marcos Ferreyra, D.N.I Nº 42.601.510 jugador Nº 3 perteneciente al Club Santa Rosa de Sexta división, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art.204 y 154  del RTP).- 21.- SANCIONAR al Sr. Lucas Emanuel Benitez, D.N.I. Nº 42.919.946, jugador Nº 2 del Club Sauce de Sexta división, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art.204 y 154 del RTP).- 22.- SANCIONAR al Sr. René González, D.N.I Nº 13.188.160  director Técnico del Club Juventud de Caseros de Sexta división, con la pena de VEINTIUN (21) DIAS de suspensión (Art.186 y 260 del RTP).- 23.- SANCIONAR al Sr. Dario Mendoza, D.N.I. Nº 34.395.254, ayudante de campo del Club Juventud de Caseros con la pena de VEINTIUN (21) DIAS de suspensión (Art.186 y 260  del RTP).- 24.- SANCIONAR al Sr. Marcos Ceballos, D.N.I Nº 42.601.542, jugador Nº 2 del Club Liverpool Quinta división, con la pena de UN (1) Partido de suspensión (Art.204 y 154  del RTP).- 25.- SANCIONAR al Sr. Rodrigo Guy, D.N.I. Nº 42.800.056, jugador Nº 10 del Club Liverpool Quinta División, con la pena de UN (1) PARTIDO de suspensión (Art.200 y 154  del RTP).- 26.- SUSPENDER PROVISORIAMENTE al Sr. Oscar Jacquet, D.N.I Nº 12.854.869, director técnico del Club Sauce de categoría 2003, y citarlo por intermedio de la Liga Departamental de Fútbol a que ejerza sus derechos de Defensa, realizando su correspondiente descargo.
Según lo informado por el Tribunal, las penas de la séptima fecha se conocerían mañana. Mastroiani: seria bueno que especifique el Tribunal cuando una pena es condicional, porque hubo casos en los que no lo indica. El secretario administrativo mencionó que podría ser cuando aparece indicado el Art. 260, pero igualmente se le consultará del tema al Tribunal.

OTROS TEMAS
 Andino: el domingo finalizó el Torneo Provincial “Aníbal Omar Irigoy” y el campeón fue Sociedad Sportiva de Gualeguay, DEPRO juega el domingo 16:00 horas, sería bueno que lo acompañemos con el apoyo de todos.
Seguidamente surgió el tema de los pases y una inquietud planteada por Marcelo Candia respecto al pase de un jugador del infanto juvenil que participó de un partido de tercera especial, entendiendo que no estaba habilitado para hacerlo, aunque encontró opiniones distintas a lo largo de la charla. También Orcellet indicó que si bien lo aceptó, fue desprolijo haber dejado abierto el Libro de Pases solo para jugadores de cuarta división. Se coincidió que para una próxima temporada lo idea sería cerrar el Libro de Pases para todas las categorías en una misma fecha. Otero: ¿ahora se puede presentar un pase?, el secretario no me lo permitió. Quedó claro que se lo puede hacer, pero recién quedaría en trámite una vez abierto el libro de pases. Final de reunión 22:15.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE