PRENSA MUNICIPALIDAD D VILLA ELISA - 25-04-2014

 DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL
La municipalidad de Villa Elisa propone trabajar sobre el buen trato en las escuelas.

El 25 de abril es el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para sensibilizar sobre las consecuencias del maltrato en niños.
Considerando la importancia de esta fecha, desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia se ha entregado a las escuelas de nivel primario, material didáctico para trabajar sobre la temática, mediante la metodología de taller. La propuesta de trabajo en las escuelas tiene que ver con el Buen Trato en las relaciones y particularmente con niños pequeños, y destacando que el buen trato no es sólo la ausencia de situaciones de maltrato. Es una buena señal que estos hechos no ocurran, sin embargo, hablar de Buen Trato, invita a una reflexión mucho más profunda respecto a cómo los adultos nos relacionamos con ellos cotidianamente en nuestras familias, y fuera de ellas, en nuestras comunidades, e inclusive en espacios públicos.
El Buen Trato, antes que todo, es una forma particular de relación entre las personas, que se basa en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia la dignidad del otro.
Personal del área municipal de Villa Elisa visitará esta mañana dos establecimientos de la ciudad para reflexionar junto a directivos, docentes y alumnos sobre la fecha dándole jerarquía, principalmente, a los buenos tratos.


SE PRESENTA “FLANDES, UNA HISTORIA DE AMOR”
La velada cultural contará con la actuación de bailarinas de Fusión Ballet.

Este sábado 26 de abril a las 20:30 horas en el Salón Heraldo Peragallo se presentará el libro “Flandes, una historia de amor” de Karin Haas
Radicada en Villa Elisa, esta escritora compartirá su primera obra literaria con la comunidad elisense. La novela, basada en un hecho real, narra la historia de Marta, teñida de horror y dolor de niña y recompensada luego con un gran amor. Marta y Jef protagonizan una historia real, en el cual logran sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, pero lo más importante es que a pesar de las heridas del alma, triunfa el amor.
Se invita a todos los interesados a participar de esta velada cultural que cerrará con un cuadro de danzas a cargo de Fusión Ballet.


EL MUNICIPIO IMPLEMENTA UNA NUEVA EXPERIENCIA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR
Mientras las madres aprenden oficios, los niños son contenidos en la guardería “Solcito picarón”.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano, el Municipio puso en marcha en los últimos días una nueva experiencia piloto en el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar. Bajo el nombre “Solcito Picarón” comenzó a funcionar en el Centro Comunitario Virgen Niña una guardería que tiene como fin contener a los niños de madres que llevan adelante talleres de panificación y costura.
Se trata de un proyecto que surgió con el fin de fortalecer y empoderar a las madres de familias en situación de vulnerabilidad social mediante el aprendizaje de un oficio como Costura y Panificación. Mientras las mamis realizan los cursos, la guardería -que está a cargo de una Maestra Jardinera y dos asistentes-, permite un mayor desarrollo madurativo a través de prácticas de estimulación en los pequeños.
Como parte del proyecto se trabaja el vínculo entre la madre y el hijo, y se  promueve el compromiso de los padres en la crianza y cuidado de sus hijos.
Las actividades se realizan todos los lunes y martes a las 16 horas en el Centro Virgen Niña y los viernes cada quince días.


EN MAYO ROQUE FARIAS VUELVE A VILLA ELISA
Lo recaudado con el espectáculo se donará al Hospital San Roque.

El reconocido Roque Farías regresa a Villa Elisa con el fin de regalar su música a beneficio del Hospital San Roque. El sábado 3 de mayo se presentará en el Salón Heraldo Peragallo con un espectáculo musical llamado “Vivencias” a partir de las 21 horas. Farías estará acompañado por el músico Edgardo Rubinich, coros a cargo de Leticia Lena y Lucas Salvarrey que también sumará los acordes en guitarra. La entrada tendrá un costo de $35. Lo recaudado en esta velada musical se donará al Hospital de la ciudad de Villa Elisa

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE