PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-06-2014

ALUMNOS DEL ICPA SE EXPRESARON SOBRE LAS ADICCIONES
El Programa Ey! continúa trabajando con jóvenes de la ciudad y zona.

En el marco de la Semana Internacional de Lucha contra las Adicciones, desde el Programa EY! dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa se concretaron, la semana pasada, jornadas de charla-taller con alumnos de la ENSVE y el  ICPA. Mientras que esta mañana se realiza el mismo trabajo con alumnos de la Escuela de La Clarita y en la semana se trabajará con la Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica Nº 5 y Escuelas nocturnas.
El viernes pasado, alumnos del ICPA, en sus dos turnos, mañana y tarde, participaron de la propuesta del Programa Ey!; primeramente compartieron un audiovisual sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol. Luego, emitieron su opinión a través de afiches, power point, cartas, frases, collages, entre otras.
La actividad fue coordinada por integrantes del equipo de trabajo del Programa y contó con el acompañamiento de docentes y directivos.
Los chicos mostraron un genuino interés por la temática y brindaron conceptos interesantes para seguir trabajando desde la prevención a través del Programa Municipal Ey!.
 
VILLA ELISA EN LA JORNADA REGIONAL DE MUSEOS
La temática elegida para este año fue “Los diversos públicos en los Museos”.

El Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa estuvo presente en la Jornada Regional de Museos el pasado viernes 27 de junio en el Auditorio “Carlos María Scelzi” de la ciudad de Concepción del Uruguay. Dicho evento fue organizado por la Coordinación de Museos junto a la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de dicho Municipio. La apertura estuvo a cargo de la Vice-intendente de Concepción del Uruguay, Ana María Díaz y del Subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani.
La temática elegida para este año fue “Los diversos públicos en los Museos”. Conforme a ello, cada institución narró sus experiencias en relación al público que recibe, sus características y particularidades. Se compartieron también estrategias destinadas a captar nuevos visitantes mediante la realización de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
Representando al Museo “El Porvenir” expuso la Profesora Marcela Garnier, quien presentó los Programas Educativos que se vienen desarrollando desde la Institución, en los cuales participan anualmente gran cantidad de alumnos y docentes de nivel inicial, primario y secundario de todos los establecimientos  escolares de Villa Elisa. El objetivo principal de estas acciones es promover el interés por la historia de nuestra comunidad  generando en niños y adolescentes el hábito de visita a éste y a otros espacios culturales públicos, deseando que ese interés se traslade a su vez a las familias.
Por otra parte, se dieron a conocer propuestas destinadas a turistas, residentes de Villa Elisa y localidades vecinas. Estas últimas se realizan especialmente los fines de semana largo y durante los meses estivales. Ejemplo de ello son “Un viaje para recordar”, la presentación de obras de teatro y conciertos, entre otras actividades.
Además del Museo de Villa Elisa disertaron integrantes de Instituciones de Concepción del Uruguay y de la región; contando como asistentes a estudiantes de la Carrera de Museología y público en general.
 
VILLA ELISA PREPARA LA APERTURA DE LOS 25 AÑOS DEL FESTIVAL DE DANZAS
Los cuadros relatarán la historia del festival elisense.

Bailarines elisenses, bajo la dirección de profesores de la Universidad Gral. Sarmiento de Polvorines, Buenos Aires, preparan la apertura de los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.
Este año, el festival tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre y estará celebrando sus bodas de plata.
Los docentes Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado han preparado 5 cuadros de danza con intervenciones teatrales y otros recursos que relatan la historia del festival.
Bailarines de nuestra ciudad se muestran entusiasmados en contar con el asesoramiento profesional de bailarines y coreógrafos de la Universidad de la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, generando un espacio de intercambio que enriquece la danza local.
 
ENRIQUECEDORA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE VENTA
Esta actividad permite seguir fortaleciendo el sector turístico y la calidad del servicio.

El pasado viernes se desarrolló en Villa Elisa un interesante curso sobre Técnicas de Venta en instalaciones de la Asociación Civil La Fragua.
Organizado por la Asociación de Hoteleros, Gastronómico y Afines y Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y el acompañamiento de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, el taller contó con la participación de más de 20 personas y la coordinación de Leopoldo Rodríguez.
Se conocieron los pasos de la venta; la venta como proceso de comunicación; se desarrollaron habilidades como la Concentración y  Memoria, entre otros conceptos importantes a considerar a la hora de vender.
Este tipo de capacitaciones permite seguir enriqueciendo el sector turístico y la calidad del servicio.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE