PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-07-2014

EL MUNICIPIO FIRMÓ EL COMODATO PARA LA UTILIZACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESQUINA DE BVARD. SCHROEDER Y AVDA. URQUIZA
Monfort se reunió con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Adan Bahl.

En una reunión celebrada el pasado miércoles con el Ministro de Gobierno de la Provincia Adan Bahl, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort firmó el contrato de comodato para la utilización del edificio ubicado en la esquina de Bvard. Schroeder y Avda. Urquiza de nuestra ciudad. Se trata de un edificio propiedad del Gobierno Provincial que durante mucho tiempo se mantuvo en desuso y que fue solicitado por el Municipio con el objetivo de que pueda ser puesto en valor y utilizado para instituciones y oficinas. A partir de la firma, podrá ser utilizado por 20 años por el Municipio con el destino que éste fije. Para esto se celebró tiempo atrás un convenio entre el Hogar Rural “Camino a la Integración”, el Centro de Artesanos de Villa Elisa, el Sindicato de Empleados Municipales y la Dirección de Turismo con el fin de que sea utilizado de manera conjunta. Del encuentro participaron también el Senador por el Dpto. Colón Oscar Arlettaz y el concejal de nuestra ciudad, Edgardo Brandolini.
Pedido al Ministro Bahl para la Policía local
Aprovechando la reunión con el Ministro de Gobierno, las autoridades municipales solicitaron al Ministro Bahl un nuevo vehículo destinado a la Comisaría local, con el objetivo de mejorar el control de las calles por parte de la Policía. Al respecto, el Ministro se comprometió a destinar en los próximos meses una camioneta 0km para nuestra ciudad, y mientras tanto facilitar la utilización de un vehículo disponible actualmente en la jefatura departamental de Policía.
Al mismo tiempo, se solicitó avanzar en la implementación de una oficina de verificación vehicular para que pueda funcionar en la policía local, evitando de esa manera a los ciudadanos el traslado a la ciudad de Colón para la realización de dicho trámite.
 
LA ESCUELA TÉCNICA SE SUMA A LA RECOLECCIÓN DE MATERIALES RECICLABLES
Recibirá materiales educativos en compensación por su participación y compromiso.

A partir de ayer la Escuela Técnica Nº 5 de Colonia Vázquez es una más de las instituciones educativas que acopian materiales reciclables en su establecimiento. A pedido de la Escuela, personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa acercó bolsones donde los integrantes de la comunidad educativa y vecinos del lugar podrán depositar materiales que luego serán recogidos y acopiados en el Corralón Municipal para la posterior venta a empresas que se dedican a su reciclado.
De esta manera la nueva escuela se suma a una de las actividades que lleva adelante la Dirección de Ambiente con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de la separación de residuos y el posterior reciclado de materiales. Como se realiza con los demás establecimientos, luego de las ventas de plástico que se realicen recibirá materiales educativos en compensación por su participación y compromiso.
 
RENOVADA CANCHA DE BÁSQUET EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Además se avanza con la marcación del circuito para caminatas.

Avanzan los trabajos en el predio del Polideportivo Municipal en el marco del proyecto del Área Municipal de Deportes de puesta en valor de este espacio aprovechado por niños, jóvenes y adultos.
Esta semana se completó la pintura del piso del gimnasio cerrado, la cual es usada a diario por cientos de niños y jóvenes para la práctica de deportes. Mientras, se sigue marcando el nuevo circuito para caminatas donde ya fueron colocados aparatos de gimnasia de uso público y se limpia el predio alrededor de la laguna rellenando con tierra los sectores más bajos, con el objetivo de nivelar el terreno.
Se trata de un espacio público que a través de esta puesta en valor podrá ser aún más aprovechado por los vecinos de la ciudad. 
 
VILLA ELISA TENDRÁ SU ENCUENTRO DE DANZAS DE NIÑOS
Se concretará por la tarde del domingo 24 de agosto en el Parque San Jorge.
En la reunión mantenida el pasado miércoles entre la Directora de Cultura de Villa Elisa, Susana Lambert y padres de alumnos que asisten a los talleres de danzas, se definió organizar un Encuentro de Danzas de Niños para eldomingo 24 de agosto del corriente año. El evento se haría en el predio del Parque San Jorge a partir de las 14 horas con la participación de ballets infantiles locales y de la zona. Será otra actividad en el marco de los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a concretarse los días 27 y 28 de septiembre.
Por otro lado, el encuentro con los padres fue propicio para avanzar con el reglamento de los 25 años del Festival y el programa de actos protocolares y actividades afines.
 
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EN VILLA ELISA
El Dpto. Ejecutivo Municipal invita a los vecinos de Villa Elisa a participar de la segunda audiencia pública, este martes 8 de julio a las 19.30 horas al Salón del Concejo Deliberante. La misma tiene como objetivo relevar necesidades e iniciativas como antecedente para la confección de los presupuestos municipales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE