PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-07-2014

VILLA ELISA CONCRETÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA PARA RELEVAR NECESIDADES E INQUIETUDES DE LOS VECINOS
Se realizó en la noche de este martes, encabezada por el Presidente Municipal.

Como estaba previsto, en la noche de ayer se concretó la primera audiencia pública con el objetivo de relevar necesidades e inquietudes de los vecinos de cara a la confección de los próximos presupuestos municipales. El encuentro fue encabezado por el Presidente del Ejecutivo Municipal, Dr. Marcelo Monfort y contó con una nutrida participación de vecinos de la ciudad interesados en distintas iniciativas. Estuvieron presentes también los integrantes del gabinete municipal y concejales.
Cabe recordar que estos encuentros se realizan en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, con el objetivo de relevar iniciativas que luego puedan ser sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de presupuesto de 2015 y los consiguientes, los que en su momento deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 
El segundo encuentro de relevamiento se realizará el próximo MARTES 8 DE JULIO a las 19:30 horas en el Salón del Concejo Deliberante. Luego de ello se prevé trabajar sobre las iniciativas y realizar una jornada de devolución en septiembre próximo, previo al tratamiento y aprobación del presupuesto municipal de 2015.
 
TALLER ENCUENTRO DE EQUINOTERAPIA EN VILLA ELISA
Se concretará este sábado con chicos de distintos puntos de la provincia.

El próximo sábado Villa Elisa será sede de un Encuentro de Equinoterapia en instalaciones del Jockey Club. En la actividad, que se llevará adelante de 14 a 17 horas, se prevé la participación de 50 chicos de Villa Elisa, Paraná, Villaguay, Domínguez, San Salvador y Concepción del Uruguay.
El encuentro tiene como finalidad que los chicos salgan a vivir otras experiencias que enriquezcan el compañerismo y fomenten la diversión. Dicho encuentro es organizado por Talleres Integrar, dependientes del Área Municipal de Deportes.
Por otro lado y fomentando la salida de los chicos para que tengan otras vivencias fuera de su ciudad, alumnos con discapacidad motriz que asisten a la ENSVE y alumnos de la Escuela Integral N°29 de Villa Elisa participaron de la Instancia Departamental de los Juegos Evita en San José en la Disciplina Atletismo Adaptado. Todas estas propuestas fortalecen las acciones que buscan mayor inclusión en los distintos ámbitos de la comunidad.
 
JORNADA SOLIDARIA A TRAVÉS DE “LA EXPERIENCIA CUENTA”
Alumnos de los talleres de albañilería se unen para culminar con una obra en Pueblo Cazés.

Continúa desarrollándose exitosamente el Proyecto “La Experiencia Cuenta” en la ciudad de Villa Elisa con una excelente participación en ambos talleres.
El taller de Cocina Tradicional se lleva adelante los días martes de 15 a 18 horas en el Salón del Centro Unión de Jubilados y Pensionados (frente a Plaza Moreno); mientras que el de Albañilería los jueves de 7:45 a 11:30 en Estrada 1969 de Villa Elisa.
Recordemos que este proyecto se concreta a través un convenio celebrado entre  la Municipalidad de Villa Elisa con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Primeramente se implementó en la localidad de Pueblo Cazés y ahora en Villa Elisa.
Desde el taller de albañilería, se busca generar una obra que redunde en beneficio para la comunidad. Por ello, en Pueblo Cazés se comenzó con la construcción de una habitación y baño para una familia en situación de vulnerabilidad social a la cual le quedó inconcluso el techado. Por tal motivo, hoy los alumnos de Villa Elisa y de Pueblo Cazés se unieron en una jornada solidaria para terminar con dicha obra.
“La Experiencia Cuenta” tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad.
 
VENTA DE PRODUCTOS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA

La Escuela Agrotécnica Nº 50 José Hernández de Colonia El Carmen informa a la comunidad elisense que durante la jornada de hoy miércoles 2 de julio de 9:30 hasta las 15 horas estarán vendiendo sus productos en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa. Los vecinos podrán adquirir productos elaborados por los chicos con materia prima que ellos mismos producen. Estarán a la venta dulces, mermeladas, frutas en almíbar, conservas vegetales, pickles y ajíes, entre otros. Lo recaudado con estas ventas permite a la institución avanzar con la manufactura.
 
CONVOCATORIA PARA PADRES DE ALUMNOS DE LOS TALLERES DE DANZAS
Desde la organización del festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes se convoca a madres y padres de los chicos que asisten a los ballets municipales a una reunión a concretarse hoy miércoles 2 de julio a las 21 horas en el salón Peragallo.
VELADA DE GALA POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Habrá palabras alusivas, teatro, danzas y música.

El Ejecutivo Municipal y la Dirección de Cultura de Villa Elisa, invitan a la comunidad en general a la Velada de Gala, en recordación al Día de la Independencia el próximo martes 8 de julio a las 20:30 horas en el salón Heraldo N.  Peragallo.
La Velada contempla palabras alusivas por una alumna del Taller Literario,  interpretación teatral a cargo del Taller Municipal de Teatro “Enredados”, danzas interpretadas por la Compañía Aquelarre dirigida por la profesora Gabriela Locker y el cierre contará con el ensamble musical a cargo de los Profesores y alumnos de los Talleres de Instrumentos Musicales y Canto.

NUEVA FECHA DEL TALLER DE “EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDADES”

Desde la Escuela N°29 y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que con motivo del partido que disputará Argentina en el marco del Mundial, se ha suspendido la Charla-Taller de Formación: “Educación para la Salud y la Sexualidad en Personas con Discapacidades”.  La misma, que estaba prevista para las jornadas viernes 4 y sábado 5 de julio se ha trasladado al viernes 8 y sábado 9 de agosto del corriente año.  

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE