MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-08-2014

MONFORT PARTICIPA DE UN SEMINARIO NACIONAL DE LÍDERES MUNICIPALES
Becado por el CIPPEC, participa junto a otros 80 presidentes municipales y funcionarios de todo el país.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort participa desde este martes de un Seminario de Líderes Municipales en la Ciudad de Buenos Aires organizado por CIPPEC, (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y el Gobierno de la Ciudad.
Este seminario, que concreta su novena edición anual y que se viene realizando en distintas ciudades de la Argentina, reunirá esta vez a un centenar de intendentes, concejales y funcionarios locales de todo el país. Las actividades, que se extenderán hasta el viernes 22 de agosto, versarán sobre variados temas vinculados al desarrollo local, la cuestión social, el desarrollo económico – productivo, los nuevos desafíos a nivel local y el fortalecimiento institucional de los municipios, entre otros.
Monfort fue el único Presidente Municipal de la provincia de Entre Ríos becado por el CIPPEC para participar de este Seminario, integrando un grupo de 80 becarios de todo el país, que provienen de 16 provincias, 59 municipios y 23 partidos políticos distintos.
“Esta iniciativa es clave para promover un intercambio entre funcionarios locales y mejorar los liderazgos en el nivel municipal, que hoy enfrenta funciones cada vez más diversas y complejas”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.
 
HOY QUEDARÁ HABILITADA LA CUARTA CUADRA CON ADOQUINES
Avanza a buen ritmo la obra de pavimento articulado en Villa Elisa.

En el transcurso de la jornada de este miércoles, según se informó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quedará habilitada la cuarta cuadra de adoquines. Esta cuadra se encuentra en calle Tratado del Pilar entre Estrada y Pueyrredón.
Esta nueva calle de adoquines se enmarca en la obra de pavimento articulado que contempla, en esta primera etapa, seis cuadras.
En tanto, la cuadrilla abocada a esta obra seguirá en las próximas horas con el preparado de la quinta cuadra ubicada en calle Dr. Gutiérrez entre Estrada y Pueyrredón.

 
INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA EN VILLA ELISA
Más de 100 jóvenes entrerrianos participarán de esta etapa de los juegos nacionales.

Villa Elisa será sede de la Instancia Regional de los Juegos Culturales Evita el próximo viernes 22 de agosto en Salón H. Peragallo a partir de las 9 de la mañana. Participarán jóvenes de 12 a 17 años en las siguientes disciplinas: Pintura, Cuento, Canto solista, Conjunto Musical, Danza y Teatro.
El lema de este año es “Patria Grande”, debiendo responder a éste las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.
Se estima que serán más de 100 los jóvenes que estarán participando de esta instancia regional. Vendrán representantes de los departamentos entrerrianos de Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.
La jornada se concretará tanto en el salón Peragallo (muestra de teatro, cuento y pintura) como en el salón de actos de la Escuela N°111 (muestra de danzas, canto solista y conjunto musical). Quienes deseen recorrer o presenciar la muestra podrán acercarse a los lugares mencionados en el transcurso del día viernes.

SEGUNDA CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Este miércoles por la tarde se concretará el 2do. taller en la ENSVE.

Recordemos que en Villa Elisa ya se iniciaron las capacitaciones contempladas en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia que alcanza también a las localidades de Colón y San José.
Siguiendo con la primera etapa de las tres previstas, en la jornada delmiércoles 20 de agosto, se concretará el segundo encuentro de 18 a 20:30 horas en el salón de actos de las ENSVE, orientada a docentes y estudiantes avanzados de los niveles inicial y primario. Si bien la actividad está prevista realizarse los jueves, esta semana se adelantó teniendo en cuenta el paro docente.
Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.
Los talleres son organizados de manera conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y el SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares.
 
PRIMER ENCUENTRO INFANTIL DE DANZAS EN VILLA ELISA
Congregará a niñas y niños de toda la región.

Villa Elisa tendrá su Primer Encuentro Infantil de Danzas el próximo domingo 24 de agosto a partir de las 14 horas en el Parque San Jorge. En el marco de los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes se concretará este esperado encuentro que nucleará a niñas y niños de Villa Elisa y la región. Será una excelente oportunidad para agasajar a nuestros pequeños bailarines, y al mismo tiempo destacar la labor que desempeñan los profesores y las familias de cada niño.
Será una linda tarde para disfrutar en familia y al aire libre en el amplio predio del Parque San Jorge. Se recomienda llevar asiento. Habrá un completo servicio de cantina.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE