NOVEDADES DELA FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ENTRE RIOS - 03-09-2014


Ver DSCN6385.JPG en presentación
REUNION FEABV
                                      El pasado sábado 30 de agosto se realizó la reunión de FEABV en esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Victoria, donde se trataron varios temas destacándose la aprobación de un convenio marco con la Universidad de Concepción del Uruguay el que será rubricado en un corto lapso. La actividad se desarrollo durante la tarde con dos reuniones la de Mesa de Jefes compuesta por todos los Jefes de Bomberos Voluntarios de la FEABV y la de Comisión Directiva integrada por los Directores representantes de las Instituciones federadas, culminó la jornada con un plenario. Toda la actividad se desarrollo en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Sol. Se agradece a Bomberos Voluntarios Victoria por la organización.
CURSO DE BUSQUEDA Y RESCATE
                                      Los días 30 y 31 de agosto en la localidad de Seguí, se llevó a cabo el Curso de Búsqueda y Rescate para los integrantes de la Regional 1 el mismo fue dictado por el Instructor Hugo Rodríguez (Villa Elisa) integrante del Departamento Fuego de la Academia Provincial de FEABV. El día sábado consistió en la parte teórica y el día domingo la parte práctica en una casa ambientada con humo y obstáculos,  además había elementos y víctimas que los rescatistas debían evacuar. La actividad culminó con la presencia del Presidente de FEABV Leandro Arribalzaga y en el cierre se entregaron certificados.
ARANGUREN NUEVO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
                                      En la noche del sábado 30 de agosto en el salón auditorio de Coopar en la localidad de Aranguren se realizó una reunión con vecinos integrantes de la Comisión Promotora e interesados en formar el futuro Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios en esa localidad. En la misma estuvieron presentes miembros de la FEABV, Bomberos de Crespo (Pres. Jorge Ramírez, Jefe Pablo Schwindt), Ramírez (Jefe Aarón Mendoza,  2º Jefe Simón Spengler, Instructor Guillermo Castro), Villa Elisa (HCD Hugo Parma), además del Presidente FEABV Leandro Arribalzaga. En la misma se hablo de cómo se viene conformando la novel Institución, los pasos a seguir y se puso a disposición la capacitación de FEABV como la colaboración de todos los cuerpos de bomberos voluntarios. “El nuestro es un sistema solidario y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios siempre están para dar una mano, así que desde ya están a su disposición” remarco Leandro Arribalzaga.
BOVRIL QUEMA DEL BASURAL
                                      Ante la situación suscitada en la localidad de Bovril por la quema del Basural donde el Municipio debió declarar la “Emergencia Ambiental y Sanitaria”, se encuentran trabajando en el lugar los Bomberos Voluntarios de la localidad de Bovril a cargo de la Jefe Eloísa Servín, también trabajan Regional 1 (María Grande, Hasenkamp), Regional 2 (Crespo) y Regional 5 (Chajarí). Recién nos comunicábamos con el Jefe Operativo Provincial de FEABV Marcelo Goyeneche “Es una situación que está controlada pero con largo tiempo de extinción, por las características del incendio, quema por abajo, y a esto se le suma la accesibilidad que dificulta la tarea de bomberos voluntarios.”

                                                                                                          Prensa FEABV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE