PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-09-2014


SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIONES DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Los encuentros serán los días jueves 4, martes 9 y jueves 19 a partir de las 18:15 horas en el salón de actos de las ENSVE.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que continúan durante este mes las capacitaciones en el marco de Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia que alcanza también a las localidades de Colón y San José. Durante septiembre los encuentros, que comienzan hoy, estarán dirigidos a docentes, no docentes y estudiantes avanzados del nivel secundario y superior y se concretarán los días jueves 4, martes 9 y jueves 19 a partir de las 18:15 horas en el salón de actos de la ENSVE.
Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.
Los talleres son organizados de manera conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y la SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares.
 
INICIÓ LA EDICIÓN 2014 DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN “MAESTROS ERRANTES”
Este año el eje de trabajo será la prevención de adicciones.

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort participó en San José del lanzamiento de la edición 2014 del Programa “Maestros Errantes”, organizado por la Fundación Las Camelias. Más de 120 docentes del Departamento Colón participaron de esta primera jornada en la que se comenzó a trabajar sobre la prevención del consumo de sustancias y las adicciones.
La apertura estuvo encabezada por los Presidentes Municipales de Villa Elisa y San José, la Directora Departamental de Educación, María García de Serpa, la supervisora de nivel secundario, Cristina Giacoboni y el presidente de Fundación Las Camelias, Raúl Marsó.
En la ocasión se destacó la articulación público – privada, en este caso a través de la Fundación Las Camelias y el aporte de los estados municipales para trabajar sobre uno de los temas que afecta a nuestras comunidades y en especial a los jóvenes como es el consumo de sustancias y las adicciones. En el caso de Villa Elisa, el municipio se suma articulando los conceptos y las acciones que desde el Programa Ey!, se viene llevando adelante en la materia, por medio del cual se ha trabajado en los últimos meses con los estudiantes de nivel medio de Villa Elisa y colonias cercanas y se planifican acciones para desarrollar en los próximos meses con padres y familias.   
(Foto: gentileza Prensa Municipalidad de San José)

 
EL MUSEO ESTANCIA “EL PORVENIR” INVIERTE EN EQUIPAMIENTO Y ACCESIBILIDAD
Se incorporaron textos en Braille y nuevas herramientas para la conservación del material histórico.

El Museo Estancia “El Porvenir” continúa invirtiendo los recursos obtenidos del bono de ingreso para mejorar el equipamiento del Museo. A partir de ahora, también cuenta con material en Braille para que personas con discapacidad visual puedan acceder a información sobre la historia de la que fuera residencia de Héctor de Elía. Por otro lado se han adquirido en las últimas semanas herramientas para mejorar la conservación del material histórico y el equipamiento del lugar: entre ellos, dos máquinas para la exhibición de atuendos, micrófonos para la realización de visitas guiadas, nuevos soportes para la exhibición de material histórico y un aspirador para la limpieza del sector de carruajes, entre otras cosas.
El Museo Estancia “El Porvenir” se mantiene como uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a nuestra ciudad, siendo un espacio de conocimiento y reencuentro con la historia de Villa Elisa y su gente.
 
EXCELENTES RESULTADOS DE ELISENSES EN LA 6TA FECHA DEL MOUNTAIN BIKE
Un reconocimiento a todos los que participaron del campeonato.

Desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se dan a conocer los resultados de la 6° Fecha del Campeonato Entrerriano de MTB (Mountain Bike) disputada el pasado domingo en la localidad de Crespo.
Según datos suministrados por la sub-comisión de ciclismo del club San Jorge de Villa Elisa, los ciclistas elisenses lograron las siguientes posiciones:
  • Ferreyra, Agustina: 2° en Infantiles.
  • Blanc, Candela: 2° en Infantiles.
  • Blanc, Kevin: 4° en Infantiles.
  • Tournour, Yamina: 4° puesto en Damas Master.
  • Brem, Mauricio: 1° puesto en Master A1.
  • Ferreyra, Pablo: 12° puesto en Master B1.
  • Caire, Oscar: 6° puesto en Master B2.
  • Lugrin, Javier: 1° puesto en Promocionales.
  • Torrent, Fabio: 9° puesto en Promocionales.
Desde el Área Municipal de Deportes se felicita a todos: niños, jóvenes y adultos que practican esta próspera disciplina en Villa Elisa y zona y en especial a quienes obtuvieron importantes logros en el Campeonato en Crespo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE