PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-09-2014


REUNIÓN DE LA MESA DE SEGURIDAD EN EL CENTRO VIRGEN NIÑA
Será este martes a las 20 horas y abierta a la participación de los vecinos.

En la noche de este martes 2 de septiembre la Mesa de Seguridad de Villa Elisa, integrada por autoridades municipales, concejales, Policía, Bomberos y representantes de instituciones, mantendrán la reunión mensual en el Centro Comunitario Virgen Niña.
Será una ocasión para que los vecinos puedan acercarse para participar de la reunión, acercar sus inquietudes o propuestas para mejorar la seguridad del barrio y de la comunidad en su conjunto. 
El encuentro será a las 20 horas en la sala del Centro Comunitario.

 
A PARTIR DEL 12 DE SEPTIEMBRE LA POLICÍA PODRÁ INTERVENIR EN EL CONTROL DE MOTOS

La nueva medida se comunicó en la tarde de ayer a los presidentes municipales y jueces de faltas.


En la tarde de ayer el Presidente Municipalidad de Villla Elisa, Marcelo Monfort junto al Juez de Faltas de la Ciudad, Paul Moren participaron de una reunión en Paraná con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Adán Bahl, el Jefe de la Policía de Entre Ríos Crio. Héctor Massuh, otros presidentes municipales y jueces de faltas.
En la ocasión, la Provincia informó la puesta en vigencia del Decreto Nº 2675 por medio del cual se habilita a la Policía a realizar operativos de control en motos. La medida se pondrá en marcha en toda la provincia a partir del 12 de septiembre, con el objetivo de fortalecer la seguridad de cada comunidad.
A partir de esa fecha, entonces, cada comisaría podrán realizar operativos de control y al observar una infracción, podrá labrar un acta de constatación, secuestrar el rodado y enviar la actuación al juzgado de faltas correspondiente en no más de 48 horas, para que éste determine los próximos pasos. 

Hasta el momento, infracciones vinculadas a las motos como no llevar casco, conducir con las luces apagadas o circular con más de dos personas por moto, eran de competencia exclusiva de los cuerpos de inspección municipal. A partir de ahora la Policía tendrá intervención sobre ese tipo de casos, actuando de manera articulada con inspección y los juzgados de faltas.

 
ENTRENAMIENTO DE JÓVENES EN EL ASILO DE ANCIANOS DEL HOSPITAL SAN ROQUE
Pasantías que forman y abren nuevos horizontes laborales en los jóvenes de la ciudad.

Desde la Oficina de Empleo se ha gestionado un nuevo Entrenamiento Público de integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Esta nueva actividad se desarrolla desde este mes de septiembre en el Asilo de Ancianos, del Hospital San Roque y tendrá una duración de 8 meses.
Las dos participantes recibirán una asistencia económica, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, contarán con una cobertura médica y un Seguro de Accidentes Personales.
Todo Entrenamiento tiene como objetivo, que el joven construya y amplíe su perfil laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad, a través de un proceso de aprendizaje en un puesto de trabajo.
Las actividades se enmarcan en la línea de Entrenamiento para el Trabajo en el sector Público y consistirán básicamente en tareas de “Auxiliar de Cuidados de Personas Mayores” que implica desarrollar habilidades y competencias para cuidar a los abuelos que tienen limitaciones físicas, psíquicas y sociales.
La propuesta representa una gran oportunidad para el desarrollo personal y laboral de jóvenes de la ciudad como también para los abuelos del asilo que se enriquecerán con charlas, caminatas y diversas actividades.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Los talleres se dictarán los días 5 y 6 de septiembre en el salón Peragallo de Villa Elisa.

Villa Elisa será sede de una importante Charla-Taller de Formación sobre “Educación para la Salud y la Sexualidad en Personas con Discapacidades”, que será coordinada por el Psicólogo Francisco Rodríguez. Este profesional cuenta con una formación especial en Psicología del Desarrollo, Educación Sexual en los distintos niveles, Educación en Prevención de ITS y Sida, Bioenergética y dinámica de grupos.
El programa de la charla se desarrollará de la siguiente manera en el salón del Centro Saboya Villa Elisa:
•          Viernes 5 de septiembre: 20:30 hs. Charla para padres y público en general. Entrada libre y gratuita.
•          Sábado 6 de septiembre: 8 a 12 horas y de 14 en adelante. Primera Instancia. Curso para docentes y profesionales. Costo: $50,00
Por mayor información e inscripciones, los interesados podrán contactarse con la Escuela Integral N°29 al 480632, especial29centenario@hotmail.como con la Dirección Municipal de Cultura, culturavillaelisa@yahoo.com.ar
 
USO DE LAS INSTALACIONES DEL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR
Desde el Museo Estancia “El Porvenir” de Villa Elisa se informa a la comunidad que a partir del mes de octubre se actualizará la tarifa del alquiler del quincho.
Recordemos que el Museo dispone de un amplio quincho con parrilla, parque y juegos para niños para el uso de todos los interesados. Pero previamente debe ser solicitado en administración del Museo para su reserva y tiene un costo, a partir del mes de octubre, de $350.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE