PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-09-2014

FINALIZARON LOS FESTEJOS POR LA PRIMAVERA Y EL DÍA DEL ESTUDIANTE
Los jóvenes, acompañados por la comunidad, han vivido horas inolvidables en el marco de los festejos primaverales.

Finalizaron este domingo los festejos por la llegada de la primavera y el día del estudiante en nuestra ciudad. Miles de personas de todas las edades se dieron cita anoche en la quema del muñeco para acompañar a los estudiantes en su día y disfrutar de un espectáculo que año a año presentan los estudiantes que se despiden del nivel secundario.
Los jóvenes, acompañados por la comunidad, vivieron sus festejos a lo largo todo el fin de semana. El sábado, los integrantes de la Promo 2014 encendieron las antorchas y partieron de caminata, iluminando las calles elisenses hasta llegar al predio detrás del polideportivo donde hicieron un gran fogón horas previas a la quema del muñeco del invierno. Con un día espectacular, los estudiantes celebraron la llegada de la primavera y el día del estudiante con un picnic, música y más tarde la quema del muñeco que sobresalió por la prolijidad, detalles y resistencia que daban cuenta de un gran trabajo previo.
El trabajo de la Promo 2014 fue acompañado a lo largo de todo el año por los padres y el Programa municipal Va con Onda. Mientras que los eventos de este fin de semana contaron con la colaboración de personal de obras públicas para el armado del muñeco y la coordinación del tránsito por parte de inspección municipal. Bomberos Voluntarios, por su parte, resguardó al público durante la quema.
 
EL MUNICIPIO ELISENSE INVIERTE EN UN NUEVO POZO DE AGUA
Con el fin de mejorar el abastecimiento del servicio en la ciudad.

Un intenso movimiento se registra en los últimos días en la esquina de calle Centenario y Bv. Rieter. Se trata de la perforación de un nuevo pozo de agua, inversión realizada por la Municipalidad de Villa Elisa con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad. Actualmente se ha finalizado con la perforación del pozo, de 62 metros de profundidad – tarea que está a cargo de la empresa local Jorge B. Kuttel- como así también la limpieza del pozo. En una primera instancia y cuando se acondicione el lugar, quedará disponible para el servicio de riego de las calles. Se pretende que, en caso de ser necesario, pueda ser conectado luego a la red de agua potable de la ciudad para mejorar el abastecimiento de agua, en especial en los meses de verano cuando aumenta el consumo.
 
LA UNIDAD DE PROMOCIÓN CULTURAL DE VILLA ELISA RECORRIÓ LOS JARDINES DE INFANTES
Hoy participará de un encuentro de escuelas rurales primarias en la Esc. N°18 de Escuela del Carmen.

El pasado viernes, la Unidad de Promoción Cultural de Villa Elisa y la Biblioteca Popular “Mitre” visitaron jardines de infantes de la ciudad en el marco del Día Nacional de la Lectura. La unidad arribó al jardín “Pinocho”, “Brotecitos”, al Hogar de Niños y a la Escuela N° 20. Los chiquitos conocieron la unidad y al mismo tiempo disfrutaron de cuentos y leyendas a cargo de las cuenta cuentos del Grupo Municipal de Teatro “Enredados”.
Hoy por la tarde la Unidad sigue su recorrido para llegar a la Escuela N°18 de Colonia El Carmen donde chicos de escuelas primarias de la zona rural se encontrarán para vivir una jornada de reflexión sobre los valores, el día mundial de la paz y culminará con el festejo por la llegada de la primavera con quema del muñeco.

 
EX BAILARINES AGASAJARÁN AL FESTIVAL DE DANZAS EN SUS 25 AÑOS
Este fin de semana el festival cumple 25 años.
Motivado ante los 25 años del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes, un grupo de ex bailarines preparan un cuadro de danzas para el próximo fin de semana. El grupo es coordinado por el profesor Maximiliano Olivera y con gran entusiasmo reviven viejos recuerdos al prepararse para subir una vez más al escenario “Raúl Olivera” del Festival de Danzas.
El próximo sábado 27 y domingo 28 de septiembre se cumplirán 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Se contará con la presencia de ballets de Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y de la República Oriental del Uruguay. Una fecha que será motivo de reencuentro de ex bailarines y profesores.

Reunión de padres de los talleres de folclore
Desde la Dirección de Cultura se cita a los padres de los talleres municipales de folclore a una reunión organizativa a fin de ultimar detalles de cara al festival de danzas, hoy lunes 22 de septiembre a las 20 horas en el polideportivo municipal.
 
VILLA ELISA PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE DIRECTORES DE MUSEO Y CULTURA DE LA CUENCA DEL RÍO URUGUAY
Pensando en priorizar acciones comunes en la región transfronteriza.

Las directoras municipales de Cultura  y del Museo Estancia “El Porvenir”  de nuestra ciudad, Susana Lambert y Natalia Gorosito, respectivamente, participaron  el pasado jueves de un encuentro de Directores de Museo y Cultura de la Cuenca del Río Uruguay en la ciudad de Concepción del Uruguay.
El encuentro contó con la presencia de representantes de Concordia, Salto, Paysandú, Fraybentos, Concepción del Uruguay  y Villa Elisa.
Estos espacios tienen el objetivo de avanzar en la coordinación de una agenda básica de trabajo común para los años 2014 y 2015. En el espacio se comparten las experiencias de los museos y las actividades culturales de las ciudades de la región transfronteriza y se priorizan acciones de alcance común.
Las actividades son organizadas desde el Observatorio de Frontera, organismo dedicado a la  búsqueda y procesamiento de información, seguimiento de procesos y apoyo al desarrollo transfronterizo.
 
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DEL MES DE SEPTIEMBRE

Tal como lo establece la Ordenanza Nº 1678, mañana martes 23 de septiembre, tendrá lugar en nuestra ciudad la segunda audiencia pública del mes de septiembre. Al igual que la realizada el pasado martes, esta audiencia tendrá como objetivo realizar una devolución de los temas que han surgido en las dos instancias de participación realizadas en el mes de julio de este año.
La audiencia tendrá lugar en el salón del Concejo Deliberante a las 20 hs, para lo cual se invita a participar a toda la comunidad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE