PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-09-2014


VILLA ELISA CUMPLE 25 AÑOS CON EL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
Andrea Morel y los Retobados actuarán para el público del Festival de Danzas.

Este fin de semana, 27 y 28 de septiembre, Villa Elisa cumplirá 25 años con el Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Será una edición especial, donde el recuerdo tomará vida a lo largo de las dos jornadas y las emociones brotarán de los corazones de bailarines, docentes y de toda la comunidad elisense.
La fiesta de la danza no sólo convocará a bailarines en sus escenarios sino que ofrecerá espectáculos musicales para amenizar la puesta en escena de las distintas delegaciones que formarán parte del festival.
Mañana sábado 27 de septiembre, en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa, estará cerrando la primera noche del festival la artista colonense Andrea Morel y su conjunto contagiando al público con toda su energía joven y su pasión por el folclore argentino.
Mientras que el domingo 28 de septiembre, en la Plazoleta de la Madre, cerrando la tarde de peña y de elección de la Donosa, actuarán Los Retobados acentuando el clima festivalero y armando el clima para encarar la segunda y última noche de festival.
La entrada de ambos días tendrá un costo de $ 20.-. Habrá un completo servicio de cantina. Se recomienda llevar sillones.
 ARTISTAS Y DEPORTISTAS ELISENSES FUERON DISTINGUIDOS POR EL DIARIO UNO ENTRE RÍOS

Se llevó adelante en la noche de ayer la tercera jornada de preentrega de los Premios organizado por el Diario UNO Entre Ríos: Premios Escenario a la cultura y Premios a la Excelencia Deportiva. La entrega tuvo lugar en la localidad de San Salvador y participaron los galardonados correspondientes a las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay, San José y Villa Elisa.  
Deportistas elisenses resultaron distinguidos. Fue el caso de Miguel Palacios, en la categoría Trayectoria Deportiva; el Jockey Club Villa Elisa, en la categoría Clubes; Luisina Roude, como relevación deportiva; Jorge Favre como Dirigente Deportivo. En tanto Cecilia Delaloye, campeona mundial de Taekwondo en Lucha recibió como distinción el UNO de Plata, y competirá por el UNO de Oro que se entregará en Paraná en noviembre próximo.
En el caso de los premios Escenario, resultaron premiados: el Padre Juan Esteban Rougier en el rubro Letras; Nelis Raviol en el rubro Plástica (pintura); y Sonia Lacoste en el rubro Plástica (artesanía, producción de prendas hiladas y tejidos).
Los representantes de Villa Elisa fueron acompañados por la Directora Municipal de Cultura, Susana Lambert y el Coordinador de Deportes, Néstor Gómez.
Los premios del Diario UNO se entregan desde 2004, con el objetivo de impulsar la actividad artística y deportiva autóctona. La premiación tendrá su punto culmine el 4 de noviembre próximo, cuando se realice la entrega final de los premios en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana con una importante ceremonia.

EL ÁREA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DE VILLA ELISA SE REUNIÓ CON EL COPNAF COLÓN
Se trabajó sobre posibles abordajes para resolver situaciones familiares complejas.

El equipo de profesionales del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa recibieron en la mañana pasada a las referentes del COPNAF Colón, María Alejandra Buenar y Marta Ballay. El fin que motivó la reunión fue trabajar algunas situaciones familiares de casos particulares que se atienden en el área elisense y que presentan gran complejidad de abordaje. La idea es poder aunar criterios en pos del fortalecimiento familiar y en garantía de los derechos de los niños.
 
SE BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE EL USO RESPONSABLE DE PLAGUICIDAS
Tuvo como fin concientizar y facilitar herramientas de seguridad a los aplicadores de plaguicidas y sus familias.

Como estaba prevista se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón de la Cooperativa de Arroceros, la Jornada Taller sobre “Uso Seguro y Responsable de Plaguicidas” en Villa Elisa. La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y tuvo como fin concientizar y facilitar herramientas de seguridad para quienes, por su actividad, deben manipular productos de estas características.
Un importante número de aplicadores de Villa Elisa y la zona, más vecinos interesados en la temática, se dieron cita en dicha jornada que brindó conocimientos de suma importancia para quienes hacen uso de este tipo de productos.
La actividad contó con el acompañamiento de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, la Cooperativa Arroceros y el Colegio de Profesionales de la Agronomía.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE