MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-04-2015

COMIENZAN NUEVOS MEJORAMIENTOS DE VIVIENDAS EN VILLA ELISA
En el marco del Programa Nacional “Mejor Vivir”.

Comienza en Villa Elisa una nueva etapa de mejoramiento de viviendas en el marco del Programa “Mejor Vivir”. Luego de las  gestiones realizadas por el Municipio, se logró la aprobación de 13 nuevos mejoramientos o ampliaciones que se llevarán adelante en viviendas de familias de escasos recursos de nuestra ciudad, cuyo monto total asciende a $1.300.000. Esta semana iniciarán los trabajos en tres unidades habitacionales ubicadas en el Barrio 9 de Julio. Allí se realizarán mejoras o construcción de pisos, cielorrasos, arreglo de baños y refacciones generales, mejorando de esa manera las condiciones de vida de las familias que allí residen.
Estos 13 mejoramientos se sumarán a otros 6 que se concretaron durante el año anterior bajo la misma metodología.
 
“LOS ARBOLES” SERÁ EL PRIMER TEMA DEL CICLO SOBRE ESPACIOS VERDES
Conocer sobre ellos nos ayudará a encontrar el árbol adecuado para el objetivo deseado.

El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa recuerda a los interesados que el jueves 7 de mayo inicia el ciclo de charlas sobre espacios verdes. Se prevén siete encuentros, un jueves al mes, en el salón del Concejo Deliberante de 14 a 15:30 horas. Las charlas se dictarán de manera gratuita.
La primera charla tendrá como eje los árbolesse analizarán sus aspectos ornamentales y su aplicación en el paisaje. La idea es aprender a observar los árboles, sus características, dimensiones, colores y formas. Estos conocimientos nos ayudarán a encontrar el árbol adecuado para el objetivo deseado ya sea estético o funcional.
Mientras que los próximos encuentros se abordarán los siguientes temas:
* Plantas nativas: Recuperando nuestra identidad.
* La poda de árboles y arbustos: Objetivos y técnicas.
* Las plantas herbáceas perennes: Reconocimiento y beneficios de su uso.
* La reproducción y multiplicación de las plantas.
* El paisaje urbano: Introduciendo el verde en la ciudad.
* El mantenimiento de los espacios verdes: Aspectos a tener en cuenta.
Se invita a todos los interesados a sumarse y aprovechar esta instancia de aprendizaje.

 
INFORMACIÓN DE LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD
El próximo viernes no atenderá, debido a la participación de su personal en una actividad en la capital provincial.
Desde el Municipio se informa que la Unidad Móvil de Salud permanecerá cerrada durante la jornada del viernes 24 de abril ya que el equipo que la integra estará participando de una actividad del Programa Médicos Comunitarios en la capital provincial.
Recordemos que la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa trabaja en la planificación familiar, control de embarazadas,  atención bucodental y  realiza campañas de detección de diabetes, vacunaciones y exámenes físicos a deportistas.
Atiende los lunes y martes en la Escuela N°40; miércoles y jueves en el Comedor Evita y los viernes en el Centro Virgen Niña.

SUSPENDIDAS LAS CLASES DE DIBUJO Y PINTURA EN EL OMBÚ DURANTE ESTA SEMANA
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que hoy martes 21 y mañana miércoles 22 de abril no se dictarán clases de Dibujo y Pintura en el Centro el Ombú. Razones de salud impiden el desarrollo normal de dicha actividad a cargo de la Profesora Natalia Martin.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE