miércoles, 15 de abril de 2015

Se inauguró el Museo Histórico de La Clarita - 15-4-2015

Haga clic en OpcionesHaga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

Se inauguró el Museo Histórico de La Clarita

Este sábado por la tarde quedó formalmente inaugurado el Museo Histórico de La Clarita, con la presencia de autoridades y numerosos vecinos que se sumaron al evento . Con un sencillo y emotivo acto las autoridades y alumnos de la Escuela Secundaria nro. 12 “Francisco Ferreyra” abrieron las puertas del Museo por el que trabajaron durante los últimos dos años, desde el 2013, cuando pusieron en marcha el proyecto “Un Museo para mi Pueblo”.  Fue en aquel año que el Presidente de la Junta de Gobierno de La Clarita Mario Devoto ofreció a las autoridades de la escuela secundaria parte del edificio de la antigua estación del ferrocarril para hacer permanente aquel Museo que se había armado en el 2009, cuando la localidad cumplió 100 años. Fueron precisamente Mario Devoto y la Directora de la Escuela Gabriela Casse quienes desataron simbólicamente la cinta de apertura del Museo para dar lugar a que las personas pudieran ingresar y conocer parte de la rica historia del centenario pueblo, mientras los jóvenes de la escuela secundaria explicaban las distintas áreas del Museo y contaban parte de su rica historia. 
Colaboración
Este proyecto impulsado por la Comunidad Educativa de la Escuela 12 contó con la colaboración de numerosos actores del ámbito público y privado. Además de la Junta de Gobierno de La Clarita se sumaron la Fundación Responde,  el Museo Histórico de San José y la Fundación Camelias quienes firmaron un convenio de Cooperación para la realización del Museo y acompañaron en diversas gestiones. También un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que realizó un aporte económico.
Agradecimientos
Las autoridades de la Escuela agradecen a todas las instituciones y vecinos que colaboraron en la puesta en marcha del Museo, la Guardia de Honor de la Escuela primaria 9 de Julio que abrió el acto de inauguración, a Hugo Martín y Marcos Tafarell del Museo Histórico de San José, a Alberto Ingold de Fundación Camelias,  a los artesanos y  a la Escuela Agrotécnica del Carmen .