martes, 5 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-05-2015

EL MUNICIPIO PRESENTARÁ UN NUEVO PORTAL EDUCATIVO
Una nueva herramienta para docentes, padres y alumnos estará disponible en la web municipal.

Este miércoles a las 10.30 horas en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”,  la Municipalidad de Villa Elisa presentará una nueva herramienta para el trabajo de docentes, padres y alumnos. Se trata de un portal educativo online, que el Municipio pone a disposición de toda la comunidad con el fin de contribuir a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. El mismo estará disponible a través de la página web www.villaelisa.gov.ar
El nuevo portal, de acceso gratuito es una herramienta educativa de apoyo para todos los niveles, desde jardín de infantes hasta el último año del nivel medio.
Se invita a toda la comunidad a acercarse para conocer más acerca de su funcionamiento y poder comenzar a hacer uso de él.

 
COMIENZA UNA CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES CON CLUBES LOCALES
Desde el Programa Ey! se trabajará con dirigentes y profesores de clubes locales para fortalecer la prevención.

La Municipalidad de Villa Elisa a través del Programa Ey!, iniciará este viernes 8 de mayo un espacio de formación en prevención de adicciones dirigido a profesores y dirigentes de clubes locales. Tal lo acordado en una reunión mantenida semanas atrás con representantes de los clubes, se trabajará en dos encuentros coordinados por el Psiquiatra Gustavo De Vega, con el objetivo de fortalecer herramientas para la prevención de conductas de riesgo.
Dando continuidad a las acciones del Programa Ey!, desde el cual el año anterior se trabajó con alumnos de nivel secundario, padres y niños,  este año se ha priorizado el trabajo con los clubes, entendiendo el importante rol que cumplen en la formación integral de niños y jóvenes pudiéndolos ayudar a prevenir, desde el deporte, conductas adictivas.
Este primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, y continuará en el mes de junio.
Recordemos que Gustavo De Vega es Psiquiatra de la localidad de Rosario, titular de la Asociación Molinos de Viento, dedicada a la prevención y tratamiento en adicciones desde hace más de 30 años.

ESTE DOMINGO PEÑA FOLCLÓRICA EN PLAZA SAN MARTÍN DE VILLA ELISA
Organizan el Taller Municipal de Folclore “Los de Elisa” y el Taller “Danzarensueños”, anima Pitingo Izaguirre.

Este domingo 10 de mayo Villa Elisa ofrecerá una Peña Folclórica en Plaza San Martín.
Sabiendo que este espacio público reúne a cientos de niños y sus familias, el Taller Municipal de Folclore “Los de Elisa” y el Taller “Danzarensueños” organizan para este domingo una peña folclórica con la animación de Pitingo Izaguirre.
Será una excelente propuesta para disfrutar en familia del juego, la música y a su vez colaborar con los talleres de folclore.

 
REUNIÓN CON LOS VECINOS DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
Desde la Dirección Municipal de Cultura se convoca a los vecinos del Barrio Pancho Ramírez a una reunión que tendrá lugar mañana martes 5 de mayo a las 19 horas en la sala ubicada frente a la Oficina de Cultura, con el fin de avanzar en la organización de actividades previstas para el corriente año.