viernes, 8 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08-05-2015


SE COLOCAN COLUMNAS DE ILUMINACIÓN EN LA NUEVA CANCHA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
La cancha ya es utilizada por los clubes locales y establecimientos educativos.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa Elisa continúa trabajando en la preparación de la nueva cancha en el polideportivo municipal. Recordemos que este campo de juego tiene las medidas reglamentarias: 87 metros de largo por 65 de ancho y dará respuestas a muchos deportistas que lo estaban demandando.
Ya se hicieron los pozos donde irán colocadas las seis columnas de hormigón para la iluminación del campo de juego. Esto implicó la construcción de las bases de hormigón y el tendido del cableado eléctrico. Esta mañana se comenzó con la colocación de las columnas y los canastos que resguardarán el sistema luminario de la cancha. Ésta, que ya es utilizada para el desarrollo de varias disciplinas por los clubes locales y establecimientos educativos para la práctica de educación física de los estudiantes, permitirá ampliar la disponibilidad de espacios públicos para el desarrollo de la actividad física.
 
SE CONSTRUYE ORDENADOR DE TRÁNSITO FRENTE A LA ESCUELA N°40 DE VILLA ELISA
Tienen como fin contribuir a organizar la circulación en el lugar, evitando que los vehículos circulen en sentido contrario a su carril o giren en "U".

Personal  de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa trabaja en el Boulevard Francou, entre Boulevard Churruarín y Calle Rocamora, frente a la escuela N°40 “Emilio Francou”, en la construcción de ordenadores de tránsito. Se trata de canteros centrales que tienen como fin contribuir a organizar la circulación en el lugar, evitando que los vehículos circulen en sentido contrario a su carril o giren en "U". Por el momento se harán estos 100 metros y luego se proyecta otro ordenador sobre Bvard. Churruarín, entre Bvard. Francou y calle José Moix.
De esta manera se va unificando la estética de los principales boulevares, con un diseño similar al que se utilizó en los ordenadores que se han construido sobre Churruarín y Schroeder.
ESTE DOMINGO PEÑA FOLCLÓRICA EN PLAZA SAN MARTÍN DE VILLA ELISA
La peña arrancará a las 15 horas con la animación de Pitingo Izaguirre.

Sabiendo que este espacio público reúne a cientos de niños y sus familias, el Taller Municipal de Folclore “Los de Elisa” y el Taller “Danzarensueños” organizan para este domingo una peña folclórica con la animación de Pitingo Izaguirre. A partir de las 15 horas, la plaza no solo ofrecerá un privilegiado lugar para el juego de los niños sino también sumará música para completar la jornada de recreación familiar.
Será una excelente propuesta para disfrutar y a su vez colaborar con los talleres locales de folclore.

 
TALLERES DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA LOS CLUBES DEPORTIVOS ELISENSES
Serán dictados por el Psiquiatra Gustavo De Vega con el objetivo de fortalecer herramientas para la prevención de conductas de riesgo.

La Municipalidad de Villa Elisa a través del Programa Ey!, iniciará este viernes 8 de mayo un nuevo espacio de formación en prevención de adicciones dirigido a profesores y dirigentes de clubes locales. Se trata de dos encuentros coordinados por el Psiquiatra Gustavo De Vega, con el objetivo de fortalecer herramientas para la prevención de conductas de riesgo, entendiendo el importante rol que cumplen los entrenadores deportivos en la formación integral de niños y jóvenes.
Este primer encuentro tendrá lugar mañana viernes 8 de mayo a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y continuará en el mes de junio.
Recordemos que Gustavo De Vega es Psiquiatra de la localidad de Rosario, titular de la Asociación Molinos de Viento, dedicada a la prevención y tratamiento en adicciones desde hace más de 30 años.