MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-05-2015

SE DEFINIERON LOS EJES DEL DESFILE DE LOS 125 AÑOS DE VILLA ELISA
También se decidió conformar una Guardia de Honor y una Escolta Federal para los 125 años de Villa Elisa.
Anoche el grupo de profesores de danzas, que trabajan en el armado del desfile evocativo de los 125 años de la ciudad de Villa Elisa, se reunieron con la Directora de Cultura, Susana Lambert, con el fin de avanzar sobre los ejes del desfile. Los cuadros mostrarán la época de la fundación, la aparición del ferrocarril, la religión, el sistema educativo, las maneras de recrearse de nuestros abuelos, la Villa Elisa actual, la evolución del transporte y desfilarán las reinas que ha tenido la ciudad hasta la fecha.
La coordinación general del desfile estará a cargo de los profesores: Edgardo Garnier, Analía Mut, Mónica Morallet, Claudio Garnier, Gustavo Orcellet, Eduardo Velázquez y Sonia Torrent.
Por otro lado, se decidió conformar una Guardia de Honor y una Escolta Federal para los 125 años de Villa Elisa. Por ello se invita a todos los interesados en integrarla, hombres y mujeres mayores de 12 años de edad (niños, adolescentes y adultos), a inscribirse en la oficina de cultura de la Municipalidad de Villa Elisa. El próximo martes 19 de mayo a las 20 horas en el salón Peragallo, habrá una reunión informativa sobre la creación de la Guardia y la Escolta para luego dar comienzo con las clases.
 
LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ UN APORTE A LA ESCUELA DE FÁTIMA
Con el fin de contribuir al mejoramiento de los equipos para el dictado de talleres de computación.
En la mañana de ayer, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort junto al Secretario de Gobierno, Daniel Cáceres hicieron entrega a la Escuela Nº 123, “Nuestra Señora de Fátima” representada por su Directora, Lucía Brossard, de un aporte para el establecimiento educativo.
Con el carácter de subsidio no reintegrable, el aporte será en total de $50.000, pagaderos en una cuota de $10.000, entregada ayer y cinco cuotas mensuales de $ 8.000.-.
El mismo será destinado al mejoramiento y renovación del equipamiento  correspondientes a los talleres de computación que se dictan en la institución educativa, así como a cubrir necesidades propias de otros talleres donde se forman decenas de jóvenes y adultos de nuestra ciudad.
Se trata de un nuevo aporte concretado en el marco del acompañamiento permanente que el Municipio realiza a las instituciones de la ciudad, entendiendo el rol destacado que las mismas cumplen en la comunidad.

 
MUY BUEN FIN DE SEMANA TURÍSTICO EN VILLA ELISA
Según datos recabados por la Oficina Municipal de Turismo, la ocupación alcanzó el 86% durante el último fin de semana largo.

Atrás dejamos otro fin de semana largo que en nuestra ciudad, que en materia turística superó nuevamente las expectativas. Según datos recabados por personal de la Oficina Municipal de Turismo, la ocupación alcanzó durante el último fin de semana el 86%.
Pese a las variantes del clima, el turista supo aprovechar las distintas alternativas que nuestra ciudad y zona tienen para ofrecer. Se concretaron nuevos paseos en Tren Histórico hacia la localidad de Primero de Mayo, hubo importante concurrencia al Museo Estancia El Porvenir y los almacenes de campo fueron parte de los lugares más visitados.
Villa Elisa representa un escape perfecto para días de descanso, especialmente para quienes privilegian la tranquilidad, los espacios verdes, el turismo rural, las aguas termales y calidad en los servicios.

 
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA PRESENTA SU PORTAL EDUCATIVO
El acto de presentación se trasladó al día Jueves 7 de mayo a las 10:30 horas en el salón Peragallo.

Debido a una reunión de directivos y docentes de las escuelas del departamento Colón, la Municipalidad de Villa Elisa presentará su portal educativo este jueves 7 de mayo a las 10.30 horas en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”.  Este portal online, de acceso gratuito, representará una nueva herramienta para el trabajo de docentes, padres y alumnos. El Municipio lo pone a disposición de toda la comunidad con el fin de contribuir a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. El mismo estará disponible a través de la página web www.villaelisa.gov.ar
Se invita a toda la comunidad a acercarse para conocer más acerca de su funcionamiento y poder comenzar a hacer uso de él.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE