MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-05-2015

ATENCIÓN AL ESTACIONAR SOBRE LA PLAZA URQUIZA

Se solicita a los conductores estacionar sobre calle Héctor de Elía de manera paralela al cordón.

Con motivo de llevarse adelante la obra de puesta en valor de Plaza Urquiza y con el objetivo de facilitar la circulación de peatones, personal municipal ha delimitado un camino marcado con vallas sobre el estacionamiento de calle Héctor de Elía entre Avda. Mitre hacia calle San Martín. Por esta razón, se solicita a los conductores que deban estacionar sobre Héctor de Elía, lo hagan en sentido paralelo al cordón y no a 45º como se realiza habitualmente.

De esta manera será posible permitir la circulación de peatones manteniendo el espacio de estacionamiento mientras dure la obra en ese sector de la Plaza.

Cabe recordar que las tareas comenzaron durante esta semana, para lo cual se ha realizado un cerramiento de un sector de la Plaza facilitando el trabajo de los operarios y maquinaria correspondiente.





SE REALIZAN MEJORAS EN VIVIENDAS DEL BARRIO 9 DE JULIO

Las mejoras fueron gestionadas ante el Programa “Mejor Vivir”.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se avanza con las mejoras habitacionales de dos viviendas ubicadas en el Barrio 9 de Julio, que se remodelarán en esta primera etapa del Programa “Mejor Vivir”.

Recordemos que luego de las  gestiones realizadas por el Municipio, se logró la aprobación de 13 nuevos mejoramientos o ampliaciones que se llevarán adelante en viviendas de familias de escasos recursos de nuestra ciudad, cuyo monto total asciende a $1.300.000.

Actualmente se ha avanzado en un 40%, aproximadamente, con las obras previstas en la primera y segunda casa. En una de ellas se realiza mejora integral del baño, instalación de agua fría y caliente, revestimiento, reparación de grietas, entre otros arreglos; y en la otra se extrajo el piso para reemplazarlo por uno nuevo, se hidrolavaron las paredes para proceder al pintado y se renovaron las aberturas.

De esta manera el municipio continúa gestionando y trabajando en dar respuestas concretas a las necesidades habitacionales de la comunidad en general.



JÓVENES ELISENSES SE ENTRENAN A PARTIR DEL PROGRAMA JÓVENES POR MÁS Y MEJOR TRABAJO,



Un grupo de jóvenes elisenses, integrantes del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, se encuentran cumpliendo con la etapa de entrenamiento trabajando en la huerta de la Escuela N°40 y en el Hospital local. Estos chicos primeramente han asistido a los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), dictados durante tres meses para luego pasar a esta segunda instancia de entrenamientos en lugares públicos.

Este entrenamiento, que comenzó en el mes de mayo tiene una duración de 6 meses. Si la experiencia es exitosa, una vez cumplido los 6 meses los chicos pueden seguir brindando sus servicios en la institución o bien acceder a otra experiencia superadora.



NUEVA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA LOS CLUBES EN VILLA ELISA

Se trata del segundo encuentro a cargo del Psiquiatra De Vega coordinado por el Programa Municipal EY!

Desde el Programa Ey!, dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a dirigentes y entrenadores de los Clubes locales que el próximo viernes 5 de junio se concretará el segundo encuentro con el Psiquiatra, especialista en Adicciones, Gustavo De Vega.

La charla se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la ENSVE a partir de las 20:00 horas y la idea es seguir conociendo sobre los daños que causa el consumo de sustancias y las conductas adictivas en el organismo, sobre todo en la edad temprana y cómo cooperar en prevenirlas. Además, se prevé que en este segundo encuentro se genere un espacio para dar lugar al intercambio de experiencias y consultas.

Este año, desde la Municipalidad de Villa Elisa a través del Programa Ey! se han proyectado trabajar con los clubes considerando que significan un espacio social de gran contención para cientos de niños y jóvenes. Por otro lado, en la segunda parte del año se prevé avanzar en la formación de docentes.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE