LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

****************************
Boletín Oficial Nº 1153 Sesión de Consejo Directivo 27 de mayo de 2008.
****************************
LUGAR: sede de la Liga HORA DE INICIO: 21:05. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón (Presidente); Eduardo Larrosa (Sec. Gral). También Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool), Rubén Godoy (San Jorge), Gustavo Guerrero (Sta. Rosa), Martín Moren (Liebig), Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Zenón Yano (Unidos), Daniel Torres (Defensores), Daniel Tessore (CAVE), Silvio Mastroiani (DEPRO) y Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Ausente Ubajay. También estaba presente el dirigente Mastroiani (DEPRO) y los periodistas Rougier (Villa Elisa), D. Pierotti y S. Russo (ambos de Colón).

BOLETIN OFICIAL Nª 1152
Tras izar la bandera Spiazzi, se puso a consideración el Boletín Nº 1152, el cual no recibió objeciones.

NOTAS RECIBIDAS
DEPRO presenta nota dirigida al Tribunal de Penas por el caso del jugador expulsado César Larroza, y no Roberto como figuraba en planilla. Liverpool informa que su Comisión Directiva ha decidido suspender por el término de 5 (cinco) años el ingreso a sus instalaciones del Sr. Fernando Fleitas (alias Varito); sobre este tema el Pte. de la Liga insistió en la necesidad de informar a la policía en caso de que una persona de las suspendidas este en una cancha y que la policía se encargue de actuar en consecuencia. Marcelo Caffa manifiesta en una nota su intención de volver a integrar el plantel de árbitros; esta nota será analizada por el Colegio de Arbitros. Nota de Abel M. Garbino informando de lo acontecido en la última reunión del Consejo Federal, destacándose que se convino el precio de $98,90 el valor de las pelotas Penalty. Carta documento del Sr. Eduardo Carlotte que dio lectura el Presidente de la Liga , la que será contestada por el Asesor Letrado de esta institución.

REPASO DE LA FECHA
Sauce- Defensores: Torres: agradecer a la gente local, un accionar dirigencial de Sauce espectacular, el arbitraje excelente en primera y tercera; Pérez: todo bien, agradecer al gran número de gente que llevó Defensores, uno de los clásicos más tranquilo de los últimos tiempos, pedirle disculpas por el tema del agua caliente, se que el no lo dijo por una cuestión de respeto, pero lo habíamos hablado antes, bien Imoberdorff, me gusto mucho Méndez y el otro asistente también. Santa Rosa- Calle Ancha: Spiazzi: agradecer a Santa Rosa, buen arbitraje de la terna, lamento lo del final, veo un informe de arrojo de proyectiles a Fleitas, me enteré de esto cuando hablé con él, en la cancha no vi nada, me dijeron que una persona le arrojó lo que dice, con esa persona vamos a tomar las medidas que correspondan. Guerrero: agradecer a Calle Ancha, bien Quinteros. Campito- Ñapindá: Candia: todo normal; Rodríguez: todo normal, muy buen arbitraje de Moretti. Unidos- Liebig: Moren: no estuve en la cancha, pero agradecemos a la gente de Unidos, vi la reseña del partido y me parece que Juan Gómez no está bien expulsado, quizás Yano pueda haberlo visto mejor. Yano: agradecer a la gente de Liebig y también de Liverpool que fue a la cancha, se han portando muy bien, el árbitro estuvo bien, con algunas incertidumbres, pero perfecto, como dice Moren, quizás se apura en la expulsión de Delaloye y con respecto a Gómez quizás no haya sido tanto, pero él está más cerca que yo, un clásico con total tranquilidad. DEPRO- San Jorge: Godoy: todo normal, agradecer a la gente local por las atenciones; Mastroiani: agradecer a la gente visitante, mucha gente, la verdad que me sorprendió gratamente Domínguez, con algo de prejuicio antes del partido pensaba que iba a cobrar del medio de la cancha, para nada, me tapó la boca, también me gustaron los asistentes. CAVE- San José: Gabioud: agradecer a la gente local, fue un partido normal, colaboraron mucho los jugadores, tengo una queja sobre el árbitro Villalba, pero no estuve en la cancha y quizás Tessore sepa algo; Tessore: agradecer a la visita, a pesar de los temores que teníamos, fue todo normal, me gusto Pollian, mal arbitraje de Villalba, en la jugada que dice Jorge uno marcó saque de arco, el otro lateral y de esa jugada vino el empate de Atlético, el reclamo creo tenía fundamento, pero por ahí se excedieron.

FECHA DE 4º DIVISION (10º)
La 10º fecha se jugará de esta manera: Cancha de Sauce: Ñapindá- Campito; CAVE- San Jorge y San José- Sauce. Cancha de Santa Rosa: Defensores- Santa Rosa; Ubajay- DEPRO y Liverpool- Calle Ancha. Horarios: 13:00; 14:45 y 16:30 horas. Tessore: cuando se jugó en San Jorge hubo algunos inconvenientes con la gente de Sauce, ahora está diagramado jugar el clásico de Villa Elisa en Sauce, ¿será conveniente?. Pérez: de parte nuestra no hay problemas, lo vamos a charlar entre nosotros.

PARTICIPACION EN LA COPA ARGENTINA SUB-17
Puesto a consideración este punto, todos los clubes apoyaron la posibilidad de jugar, recordándose que la Etapa Clasificatoria Provincial se disputará en Colón, por lo que se enviará al Consejo Federal mañana la postulación de nuestra Liga como participante. Arrúa: estamos de acuerdo en que se juegue, pero que si hay que suspender alguna fecha de nuestro campeonato no se juegue entre semana, sino un domingo. Se acuerda ser solidario en ese aspecto. En torno al técnico, el Cuerpo de Neutrales piensa que sería conveniente brindarle la confianza a Marcelo Barrios y su equipo de trabajo por lo hecho el año pasado. Rodríguez: Campito no tendría problemas, habría que hablar con él, por eso lo consulto y lo invito a que venga a charlar el martes próximo. El Consejo Directivo aprobó esto último. Mastroiani: no me queda claro qué juega el Sub-15 y qué el Sub-17. Entonces se aclaró que el Sub-15 jugará los Juegos Entrerrianos clasificatorio también para la Copa Argentina , en tanto el Sub-17 primero deberá también afrontar la etapa clasificatoria que se jugará en nuestro departamento. Según lo informó Juan C. Andino, en Ezeiza, la etapa final, se jugará del 8 al 14 de diciembre y la Sub-15 del 1º al 7 del mismo mes. Con respecto a esta última categoría, confirmó que el técnico será D´Angelo, actualmente trabajando en Social y D. San José. Con respecto a lo organizativo del Sub-17, tanto Andino como Simón insistieron en la necesidad de que todos se debían comprometer para colaborar. Simón: especialmente controlar los ítems relacionados a la hotelería y comida de las delegaciones. Candia: nosotros, según la cantidad de chicos que sean, estaríamos interesados en hacer algunas comidas. Simón: en ese caso haría falta una nota del club. Andino: el año pasado hubo once selecciones más o menos, de 23 integrantes.

TRIBUNAL DE PENAS
VISTO Y CONSIDERANDO la acumulación de amonestaciones en Primera División, hasta la fecha disputada el domingo 25 de mayo de 2008, este Tribunal de Penas, RESUELVE: suspender por un partido (Art. 208 RTP) al jugador Mariano Vernaz, Club Sauce.
Expte. N° 18/2008; “C/club CALLE ANCHA”. Visto y considerando el informe presentado por el juez asistente Edgardo Fleitas, corroborado por el informe del arbitro Marcelo Quinteros, respecto del arrojo de proyectiles (piedras) al primero de los nombrados de parte de la parcialidad del Club Deportivo Calle Ancha, en momento de finalizar el encuentro de primera división entre los representativos de Santa Rosa y Calle Ancha, haciendo las veces de local el primero de ellos, por la 11º fecha del Torneo Apertura “Diego Gallay”, de primera división organizado por esta Liga Departamental de Fútbol y ante la posible comisión de hechos tipificados por el RTP., este Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol, Resuelve: 1) Abocarse al conocimiento de los hechos; 2) Solicitar por nota informe del personal policial de adicional; 3) Correr vista al Club Deportivo Calle Ancha para que en el plazo y con los apercibimientos previstos en el Art. 7º, concordantes del R.T.P., realice el descargo que correspondiera.
Expte. N° 19/2008; “C/ Juan Gómez y Otros”. Visto las expulsiones registradas en los partidos disputados los días 24 y 25 de Mayo por el Torneo de la Liga Departamental de Fútbol correspondiente a Primera División y Tercera Especial, y de cuarta e Infanto Juvenil, Resuelve:
Sancionar a JUAN GOMEZ, DNI. 22.697.316, 1º División de Liebig, con la pena de 3 (tres) partidos de suspensión (Art. 200). 2) Sancionar a FERNANDO DELALOYE, DNI. 21.583.271, 1º División de Unidos, con la pena de 2 (dos) partidos (Art. 207 inc. m). 3) Sancionar a DARDO JOANNAS, DNI. 25.193199, DT. San Jorge, con la pena de 7 días de suspensión con el beneficio de la condicionalidad (Art. 202 inc b, 260 y 63 inc. a ). 4) Sancionar a CRISTIAN BLANC, DNI. 34.464.529, 1º División de Calle Ancha, con la pena de 1 (un) partido (Art. 287 inc. 5º). 5) Sancionar a DANIEL SALGUERO, DNI. 33.847.100, 3º División de Unidos, con la pena de 3 (tres) partidos (Art. 200 inc. a-3). 6) Sancionar a HORACIO GOMEZ, DNI. 24.488.201, 3º División de San José, con la pena de 4 (cuatro) partidos (Art. 185). 7) Sancionar a ALEJANDRO RODRIGUEZ, DNI. 18.008.224, DT. de CAVE, con la pena de 28 días con el beneficio de la condicionalidad (Art. 185-260 y 63 inc. a). 8) Sancionar a PABLO RODRIGUEZ SANTANA, DNI. 34.784.593, 3º Defensores, con la pena de 1 (un) partido (Art. 207 inc. m). 9) Sancionar a SEBASTIAN TRABICHET, DNI. 33.349.344, jugador de Ñapindá, con la pena de 1 (un) partido (Art. 207 inc. c y m). 10) Sancionar a ANDRES LOPEZ, DNI. 35.698.942, 4º de Ubajay, con 1 (un) partido (Art. 201, inc. a-1 y 154). 11) Sancionar a RODRIGO LARRACHAU, DNI. 35.698.822, 4º de Santa Rosa, con la pena de 1 (un) partido (Art. 207. inc. m y 154). 12) Sancionar a ALFREDO VIOLLAZ, DNI. 35.716.718, 4º de Defensores, con la pena de 1 (un) partido (Art. 185-196 y 154). 13) Sancionar a ANTONIO MONTENEGRO, DNI. 38.171.603, 6º División de Ubajay, con la pena de 1 (un) partido (Art. 200, inc. a 7-3 y 154). 14) Sancionar a MARTIN BOURLOT, DNI. 37.289.692, 5º de CAVE, con la pena de 1 (un) partido (Art. 200 inc. a y 154).

POLICIA ADICIONAL
Se designaron cuatro agentes para todos los partidos del próximo domingo.

OTROS TEMAS
Mastroiani: estamos terminando con lo justo, no sería conveniente adelantar un poquito el horario, también en cuarta. Tratado el tema, se decidió adelantar 15´ los domingos, es decir 13:30 la tercera y 15:45 la primera. Con respecto a la cuarta se mantienen los horarios ya estipulados. Pérez: ¿se va a parar entre Apertura y Clausura? Se acordó que el campeonato no va a parar, que seguirá normalmente finalizado el Apertura. Yano: quisiera saber qué paso con el informe de Roberto Yano, quiero que el Tribunal de Penas me brinde un informe, el tiene todo el derecho como persona para preguntarme. Simón: el informe fue hecho el 30 de marzo, pero recepcionado en la Liga creo que no hacen 15 días. Yano: hoy hace 14 días, por eso pido que haya una resolución. Simón: con una resolución aclarando porqué mantiene suspendido al jugador, pasado los quince días, el Tribunal lo puede tener suspendido. Mastroiani: no tengo muy en claro lo de los 15 días, me parecía que quedaban habilitado. Leído el R.T.P., se aclaró que si cumplido los 15 días el Tribunal no se expide, la suspensión de un jugador queda levantada. Arrúa: nosotros tenemos tres jugadores que aún no tienen pena, vamos también para los quince días. Guerrero: el tema mío es medio similar, el 20 de mayo se los suspende provisoriamente a Ríos y a Bonato, pero todavía no tengo respuesta, el árbitro los expulsó por conducta antideportiva. Yano: hay una posibilidad de que Unidos se integre a cuarta división para el próximo torneo, tenemos un lote de gurises, pero para el martes lo confirmo. Tessore: en caso de igualar las posiciones Liebig y DEPRO, ¿cómo es la definición?. Se acudió entonces al Art. 21 del Reglamento Interno, el cual especifica que en ese caso se jugarán dos partidos, aplicándose las siguientes pautas para elegir la condición de local o visitante en el primer partido: a) puntos logrados en los partidos entre sí; b) goles anotados en los partidos entre sí; c) diferencia de goles en el torneo; d) goles a favor en el torneo; e) partidos ganados en el torneo, etc. Una vez determinado esto, se consagrará campeón el equipo que haya sumado más puntos al cabo de la serie. En caso de igualdad nuevamente, será campeón el que haya anotado más goles. Si sigue la paridad, se disputará un alargue de 30´. La próxima reunión se cumplirá en Atlético Villa Elisa según lo solicitó su delegado, Sr. Tessore; después se compartirá una cena. Finaliza la reunión a las 22:10.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE