Mensaje en el Día Nacional de la Donación de órganos

El 30 de Mayo, en nuestro país se conmemora el Día Nacional de la Donación de Organos, se eligió ese día porque en el año 1997, nació Dante, hijo de la Sra. María Obaya, quien fue la primera transplantada hepática en un hospital público-en el Cosme Argerich-de la ciudad de buenos aires, esta Sra. fue transplantada en 1995.
En nuestros días, el transplante de órganos es una respuesta concreta para miles de pacientes con insuficiencias terminales de distintos órganos que, a partir del mismo, logran recuperarse y salvar sus vidas. Pero estas prácticas, estos adelantos médicos, estos increíbles avances científico-técnicos no son posibles si no contamos con una comunidad informada y concientizada acerca de la importancia de donar órganos.
Este logro médico, es imposible de ejecutar sin el consentimiento de la comunidad y debe llevar a la sociedad a pensar el destino de sus órganos y tejidos para después de la muerte.
En el territorio de la República Argentina, el INCUCAI, dependiente del Ministerio de Salud Ppública de la Nación, es el máximo organismo que coordina esta tarea, cuenta con delegaciones en todo el país, en nuestra provincia es el Cucaier.
La Donación de Organos es una tarea muy ardua y compleja, que necesita de una población comprometida en la solidaridad.
Es por ello que nuestra escuela, desde 1996 cuenta con el Proyecto Institucional Donación de Organos y en este día especial, los invitamos a comprometerse y participar para transmitir la necesidad de cambiar de conducta para que así, cada día se de la posibilidad de salvar vidas a aquellas personas que necesitan un transplante para lograr que vivan en calidad y plenitud.
DEBEMOS JUNTOS, HACER EFECTIVA LA LEY 26066, DEL PRESUNTO DONANTE.
Y REFLEXIONAR LA SIGUIENTE FRASE: “PODEMOS NEGARNOS A DONAR ÓRGANOS…¿NOS NEGARÍAMOS A RECIBIRLO?”

Proyecto Institucional Donación de Organos
Escuela Normal Superior Villa Elisa

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE