villa elisa - prensa mve - 17-11-2008


JOANNAS ANUNCIÓ QUE SE REALIZARÁ LA PERFORACIÓN DE UN NUEVO POZO DE AGUA


El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, informó que en los próximos días se realizará una nueva perforación, para mejorar el suministro de agua potable a la ciudad y a la vez contar con un lugar más de recarga de los equipos regadores de Villa Elisa.
El proyecto fue enviado al H. Concejo Deliberante, solicitando autorización para realizar la obra, para lo cual se estima una inversión de aproximadamente $ 84.000 contemplando la perforación, camisas, filtros y colocación de la bomba, a lo que hay que agregar el costo de la electrobomba sumergible con variador de velocidad y tablero, la que alcanza un valor aproximado de $ 30.000, es decir que la inversión total rondará los $ 114.000
La instalación de la nueva bomba se realizará en el predio del Polideportivo, en la intersección de Bv. Francou y Bv. Churruarín, la perforación se hará a 70 metros de profundidad, la bomba es de25 hp, con un caudal aproximado de 60 metros cúbicos por hora, con camisa y filtros de 12 pulgadas.
Al respecto el Intendente Joannás expresó, “tomamos la decisión de realizar esta importante obra, debido al crecimiento que viene manifestando la ciudad, lo cual implica la necesidad de prever con la debida anticipación que la prestación de este vital servicio no se resienta” y agregó, “desde hace tiempo venimos trabajando con los técnicos de la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, procurando concretar un plan totalizador de agua para la ciudad, y de dicho trabajo se desprende la necesidad de construir el pozo semisurgente referido”.
Con la realización de esta nueva perforación, serán seis los pozos de agua potable que tendrá la ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE