san josé - mariano bravo prensa municipal - 17-2-2009




Se aprobaron para San José obras de cordón cuneta, recambio de cañerías y asfaltado entre otras

Fueron anunciadas por la Presidenta y el Gobernador Urribarri

El Intendente de San José Pablo Canali y jefes comunales del departamento Colón, participaron en la Residencia de Olivos del acto donde se rubricó el convenio de obras para Entre Ríos, siendo ésta la primera provincia que lo hace. La firma fue entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Sergio Urribarri, mediante el cual se ejecutarán importantes obras de gran impacto en localidades de la provincia. El mandatario provincial en su discurso manifestó que "hace un año fuimos por las obras de importancia. Rutas troncales, hospitales, grandes obras de saneamiento. Hoy la reparación histórica en materia de obras públicas que el gobierno nacional instrumentará en nuestra provincia tiene otro sesgo. Penetra en las pequeñas sociedades, llega hasta la Entre Ríos profunda de cada pueblo, además de las grandes ciudades. Y la presencia de todos los intendentes del radicalismo, vecinalismo y justicialismo dan cuenta de ello".
El departamento Colón accederá a numerosas obras para las localidades de Colón, San José, Villa Elisa, Ubajay, Hugues, Hocker, Colonia Santa Rosa, La Clarita y Pueblo Cazés entre otras, enmarcadas en el "Plan de Obras para todos los Argentinos", apuntan a producir un alto impacto en la generación de empleo y abarcarán todo el territorio provincial. Contemplan rubros como saneamiento, obras viales, recursos hídricos e infraestructura urbana, educativa y comunitaria. Otro rasgo común que tienen estas obras es que comenzarán a ser ejecutadas durante el 2009. Se contempla que las primeras comiencen con sus procesos licitatorios el próximo mes.
Las obras que se vienen para San José tras la firma del acta de reparación histórica, luego de una minuciosa planificación gestionada junto a la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura a cargo de Guillermo Federik, son por un monto cercano a los tres millones de pesos y consisten en:

- Construcción de 2.842 mts lineales de cordón cuneta en 15 cuadras de la ciudad - Recambio de cañerías de agua en Sarmiento y Mitre- Pavimentación de varios sectores de la ciudad en Radio Uno de la ciudad- Extensión de red cloacal en Barrios Hospital, Loma hermosa y Estación
- 6.000 metros de vereda

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE