VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - LAURA IBARGUREN -


¿SABÉS QUÉ ES EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO?

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por una bacteria llamada ESCHERICHIA COLI que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Se manifiesta por una diarrea con sangre. Los niños pueden tener además palidez, irritabilidad, convulsiones y orinar poco.
Ésta enfermedad es la primera causa de insuficiencia renal aguada en niños menores de 5 años. Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida: daños en los riñones e hipertensión arterial.

¿CÓMO PREVENIMOS EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO?

Teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.
Ø Nos lavamos bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.
Ø Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.
Ø En casa cocinamos muy bien las carnes, especialmente la carne picada, hasta que pierda el color rosado. “Si la carne está rosada, no se come”.
Ø No usamos para cortar alimentos el mismo cuchillo o superficie (tablas, mesadas) que se usaron para cortar carne cruda, sin antes lavarlos bien con agua y detergente.
Ø Evitemos siempre el contacto de la carne cruda con otros alimentos.
Ø Las frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente.
Ø El agua de uso y consumo debe ser potable. ante la duda, le agregamos 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, o la hervimos 5 minutos antes de usarla.
Ø Consumimos leche y otros alimentos pasteurizados y bien conservados en frío.
Ø Conservamos los alimentos frescos y cocidos en la heladera.
Ø No bañamos a los chicos con aguas contaminadas. Cuidamos que las piletas de natación, públicas y privadas (también las de lona), tengan agua adecuadamente clorada.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE