VILLAGUAY - PRENSA FAA - 4-6-2009



Parte de Prensa

La FAA de Entre Ríos recibió a los candidatos a Diputados Nacionales.

El sábado 30 de mayo los representantes de filiales, cooperativas y centros juveniles agrarios de Federación Agraria de Entre Ríos se reunieron, en la sede del Club Sarmiento de Villaguay, con los candidatos a diputados nacionales por la provincia.

A la reunión asistieron los candidatos de todos los partidos y frentes, excepto de la lista oficialista correspondiente al Frente Justicialista Entrerriano ( Lista 501), quienes presentaron un documento escrito con la justificación de su ausencia y las principales líneas de campaña vinculadas a la actividad productiva.

En primer lugar expusieron sus propuestas los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti y Jorge Chemes. Entre las propuestas, Benedetti destacó la necesidad de devolverle al Congreso Nacional sus facultades de legislar impositivamente, eliminar los superpoderes, recuperar el federalismo en la distribución de los recursos, y gobernar con consenso y racionalidad. El candidato agregó que sería necesario liberar de retenciones al trigo y al maíz y liberar Roes para promover la diversificación productiva, y segmentar las retenciones a la soja para favorecer al pequeño productor frente a los pooles de siembra.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista, Marcelo Hadad, detalló las propuestas vinculadas a la producción en la provincia. Expresó que la producción debe estar en mano de los miles de productores entrerrianos para evitar que los recursos se vayan de las localidades del interior. Indicó la necesidad de que la ONCCA sea un organismo transparente, independiente del poder político, con participación de las cuatro entidades del campo, las cinco provincias pampeanas y los trabajadores. Entre sus propuestas incluyó una política de incentivo para la compra de maquinaria, tierra e inversiones de infraestructura en los campos, la revisión de la ley de coparticipación, y el fortalecimiento de la educación y la salud.

A continuación, el principal candidato del Partido Popular de la Reconstrucción, Ricardo Andrili expresó que “se ha perdido la República, tenemos un régimen corrupto, falaz, unitario, con un Congreso que es una escribanía”. Destacó la necesidad de incluir en el debate parlamentario la situación de la deuda pública, y describió las propuestas vinculadas a la producción que se encuentran en su plataforma.

Por el Frente Peronista Disidente se hicieron presente los candidatos Héctor Maya, Sandra Fontana y Luz Protto, quienes comenzaron destacando como ejes para el desarrollo de la provincia al agro, la energía y el turismo. Entre sus propuestas, hicieron hincapié en la de eliminar retenciones al agro, y definir el tributo de actividades como el juego, la minería y la especulación financiera. En relación a la infraestructura de la provincia, Maya indicó que hay que potenciar Salto Grande y modernizarla para incrementar la capacidad de generación de energía. A su vez, destacó la corrupción que hay presente en aspectos de la infraestructura como la construcción de caminos y la reactivación de puertos, que impide el desarrollo transparente de ambas actividades. Finalmente, acentuó la necesidad de fomentar el turismo como ingreso de divisas para la provincia.

Por el PRO estuvieron presente Armando Saliva, quienes comenzaron destacando la necesidad de eliminar los superpoderes y modificar el sistema impositivo. Respecto a éste último, indicó que es necesario bajar las retenciones progresivamente y paralelamente a los gastos del Estado, crear un impuesto a la ganancia extraordinaria para evitar el crecimiento de los pooles de siembra, y otorgar previsibilidad al sistema de exportaciones.

Finalmente, se presentaron los candidatos de Viva Entre Ríos, Augusto Alasino, Anibal Vergara y Cyntia Zapata. Entre sus propuestas, detallaron las de: derogar superpoderes y

 

 

plantear la distribución de los recursos; rever los lineamientos impositivos; fortalecer la educación; promover las economías regionales y recomponer el Indec, entre otras.

 

La totalidad de los candidatos se comprometieron a repetir el encuentro con los productores las veces que sea necesario para trabajar en propuestas que, desde el Congreso de la Nación, puedan convertirse en hechos concretos que favorezcan la producción y contribuyan al desarrollo integral de la provincia. De esta forma, los productores entrerrianos nucleados en la Federación Agraria tuvieron la oportunidad de debatir, trasladar sus inquietudes y reclamos a quienes el próximo 28 de junio disputarán los votos para alcanzar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, representando a la provincia de Entre Ríos.

 

 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE