PAOLO POR OTRO ASCENSO
Paolo Quinteros parte este lunes rumbo a España, en lo que será su cuarta temporada europea. Luego de la clasificación al Mundial de Turquía, el basquetbolista paso unos días en Colon antes de incorporarse al Cai Zaragoza, con el único objetivo es volver a la ACB. Paolo será presentado este martes en conferencia de prensa y de inmediato comenzara a practicar junto a sus nuevos compañeros. Antes de su viaje, la prensa del Club vía telefónica le realizo la siguiente nota.
Quinteros: “No tengo dudas de que vamos a lograr el objetivo” | |
Un año más la incorporación en pretemporada de Paolo Quinteros al CAI Zaragoza se produce tras lograr un éxito con la selección de su país. Apura su descanso antes de que el próximo martes llegue a España y se sume al equipo de José Luis Abós para completar el resto de la pretemporada, con la mirada puesta en el día 2 de octubre, cuando da comienzo la Adecco LEB Oro 2009-2010.
Has logrado el éxito con tu país metiendo a Argentina en Turquía 2010. La sensación ha sido positiva, si bien el equipo no arrancó bien el Torneo. Reaccionamos porque si no, todo iba a ser en vano. Cambiamos la manera de jugar en el momento justo, hicimos un clic, estuvimos más tranquilos y aunque en Argentina siempre se quiere más y te piden cosas terminamos terceros, si bien pudimos ser primeros o segundos. A veces suena a poco por las ganas de éxito en Argentina parece que el tercero sea poco pero el hecho de clasificar a mi país, es un logro importante.
¿Cómo te has sentido en este Torneo? He estado irregular. No estaba bien físicamente -quiero decir con molestias en la espalda-, que si bien no eran de gravedad, sí molestaban sobre todo cuando iba a armar el tiro. Si no era para hacer puntos, tenía que estar en la cancha para defender o asumir otros roles para colaborar con el equipo. Estoy contento porque fui partícipe del equipo que llevó al equipo al Mundial.
Ya con la mente puesta en el CAI Zaragoza. Sin duda. Estoy contento porque voy a estar en un sitio donde estaré feliz y tranquilo, donde tenemos una temporada muy dura por delante pero que sabemos cómo afrontarla. Se ha hecho un buen equipo y me apetece comenzar a entrenar, a ganar partidos y para estar lo más rápidamente posible en la categoría que merece el CAI Zaragoza.
Has seguido al CAI Zaragoza desde la distancia. Viene invicto, eso lo sé. Hemos ido de menos a más. Hay jugadores que están rindiendo muy bien. Si bien son partidos amistosos y es difícil mantener toda la regularidad porque cuando empiece la Liga todos los equipos cambian. No tengo dudas de que es un gran equipo, lo vamos a hacer bien y vamos a lograr el objetivo. Que sigan así y ojalá yo pueda sumarme para seguir colaborando y ayudando en este camino dulce.
De tus nuevos compañeros, este verano te has enfrentado a David Barlow. Ya le conocía de los juegos Olímpico y ahora de los dos amistosos en Argentina este verano. Nunca tuve dudas de que va a ser un jugador importantísimo, no solamente en el CAI Zaragoza sino en la ACB por el potencial que tiene, la calidad física y porque es un jugador muy versátil que puede jugar de 2, de 3, de 4 e incluso de 1 porque tiene dribling. Algo que me gustó es que no viajó al amistoso de Brasil porque quería estar con los compañeros en Zaragoza. Eso demuestra la ambición y las ganas que tiene. Por eso está rindiendo a nivel alto, ojalá lo mantenga porque eso es muy difícil.
La LEB Oro 2009-2010 no va a ser fácil para ningún equipo. Cuando llega el momento todos quieren ganarla y todos quieren ascender a la ACB. Para mí la LEB Oro seguirá siendo tan dura como lo ha sido desde que comencé a jugarla. Es una categoría donde nadie te regala nada, donde hay presión, donde cuenta el rival… Es una categoría que no hay que despreciarla. Hay muy buenos jugadores y es muy difícil jugarla.
Ha dicho José Luis Abós que el principal rival del CAI Zaragoza será el CAI Zaragoza. Estoy de acuerdo, no tengo ninguna duda. Si bien es cierto que el gran objetivo es ascender, el equipo, la afición y la gente no deben llevarse por esa ansiedad y por esa presión. Nosotros tenemos que trabajar día a día, duramente, ir partido a partido y no saltar escalones porque de lo contrario no pueden llegar a salir las cosas. Si manejamos esos factores, tendremos muchas posibilidades; hay que dejar la ansiedad a un lado. |